Fondue de queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta: Fondue de Queso
Le vamos a animar a que experimente con su Fondue e intente hacer Fondues originales. Es un plato delicioso, pero no tiene por qué ser aburrido, ni tener siempre el mismosabor... Le proponemos algunas ideas para una fondue exquisita (ortodoxa o más original).
Ingredientes (para 4 personas) (Calcule a 200 gramos de queso por persona, el resto de los ingredientes es mejorque los ajuste a la necesidad o al gusto):
Gruyere (500 gr.)
Emmental (300 gr.)
Appenzel (puede sustituir o mezclar bien como alternativa)
Sea atrevido con otros quesos: un toque de gorgonzola oqueso azúl, o similar (azul danés, roquefort, cabrales...), vacherin, va muy bien. Un poco de tetilla gallego y otros quesos españoles fundibles también. Lo importante es que consiga una base cremosade gruyere y emmental y añada pequeñas cantidades de otros quesos.

Ajos
No añada ajo a la fondue, y menos polvo de ajo. El ajo, como indicaremos, es para cubrir el caquelón (recipiente)

Vinoblanco seco
También aquí le invitamos a que experimente. Si por ejemplo ha utilizado un tetilla gallego puede usar un vino blanco gallego (los excelentes albariño, ribeiro...), si mezcla cabrales,utilice sidra... No se corte.
Limón
En algunas recetas se sugiere el vinagre como alternativa, nosotros aconsejamos el saludable limón.
Brandy y maizena
En la mayoría de las recetas suizas aparece elKirsch como ingrediente. Si quiere ser ortodoxo utilice el Kirsch u otro aguardiente similar. Nosotros aconsejamos el brandy o coñac. Tenga la maizena al lado.
Pimienta negra
Imprescindible, puedecomplementarse con pimienta de Jamaica.
Curry
En la mayoría de recetas se recomienda la nuez moscada. Nosotros le recomendamos la opción que usted prefiera entre ambos excelentes condimentos: curry onuez moscada
Pan duro del día anterior
Es importante cortar bien el pan en trozos cómodos de pinchar y untar. E imprescindible de que sea del día anterior, esto es un poco duro. Puede tener otras...
tracking img