caFonética acústica y fonética articulatoria: Sinopsis
Enviado por Jesús Portillo Fernández | trabajos relacionados Comentar este trabajo | Ver

1. 2. 3.

Introducción La física del sonidoFonética acústica: la percepción del sonido.Anatomía y fisiología auditiva. La audición 4. Fonética articulatoria: la emisión del sonido. Anatomía y fisiología del aparato fonador 5. Conclusiones 6.Bibliografía En el presente trabajo se dan a conocer los procesos existentes en los actos de fonación y audición, así como la anatomía y la fisiología de los aparatos que intervienen en dichas actividadesconstitutivas de la comunicación. La explicación de la comunicación como la coordinación del aparato fonador que actúa como emisor y el aparato auditivo como receptor.

Introducción:
La fonética seencarga de analizar los elementos fónicos desde el punto de vista de su producción, de su constitución acústica y de su percepción. Se ocupa de los sonidos del habla, investiga la pronunciación, seocupa de la variedad ilimitada de los sonidos, usa métodos físicos y fisiológicos, excluya la relación de los sonidos con el significado y precisa las reglas de pronunciación, estudiando como unidad elsonido. Resulta muy interesante conocer la fisiología de los aparatos de fonación y audición para maravillarse de la complejidad de los órganos humanos que hacen posible la comunicación. En unaanalogía antropológica, como no, los distintos orgánulos que constituyen los aparatos actúan como piezas mecánicas totalmente sincronizadas para hacer posible la emisión y recepción recíproca que da lugar aldiálogo y con ello la transmisión de conocimiento. Dentro de la fonética encontramos diversas ramas dedicadas a propósitos concretos relacionados con el sonido:













••



Fonética histórica. Describe, en el plano diacrónico, la evolución y cambios en los sonidos de una lengua que se producen a lo largo de su desarrollo histórico. Fonética experimental.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Fonetica articulatoria y acustica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fonetica-Articulatoria-y-Acustica/1160455.html

MLA

"Fonetica articulatoria y acustica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fonetica-Articulatoria-y-Acustica/1160455.html>.

MLA 7

"Fonetica articulatoria y acustica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fonetica-Articulatoria-y-Acustica/1160455.html>.

CHICAGO

"Fonetica articulatoria y acustica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fonetica-Articulatoria-y-Acustica/1160455.html.