fonetica y fonologia

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Fonética y fonología
Conocer el sistema fonético internacional para pronunciar con acento, ritmo y entonación adecuado.
Los conceptos de la fonología son esenciales para un no-nativo que desea aprender el idioma inglés. De acuerdo con la Prensa de la Universidad de Cambridge, la fonología se define como el sonido del lenguaje, y cómo las combinaciones de los sonidos alfabéticos individuales setransforman en la pronunciación del lenguaje. Enseñar fonología es una buena forma de introducir a un no-nativo a las riquezas del idioma inglés.
El inglés tiene muchísimos más sonidos que el español y, por tanto, muchos de esos sonidos NO existen en español. En inglés hay 20 sonidos vocálicos, en español 5. Very-berry
La ortografía del inglés no se corresponde con los sonidos de las palabras.approach
UNIDAD 1: WHAT IS PHONETICS? 1.1 Phonetics and Phonology

Fonética y Fonología
Los primeros estudios de la fonética se realizaron hace más de 2000 años, con el fin de establecer la pronunciación inalterable de los libros sagrados en las ceremonias y ritos. En 1653 se realizó la primera clasificación de vocales y en 1870 se inauguró el estudio de la fonética acústica.

Lafonética es una rama de la lingüística que estudia las sustancias de los sonidos, la materia fónica y la capacidad que tiene para asociarse con significados específicos: cómo se pronuncian las letras, qué características acústicas poseen y cómo se diferencian.
La fonética estudia las distintas relaciones de un mismo fonema (los fonemas están configurados también, por unidades mínimas que losdiferencian entre sí y son los llamados rasgos distintivos). De igual forma, es un concepto ideal que está representado por unos signos escritos, las letras (aunque no todos representan un fonema). example: e - met, bed

La fonología estudia la forma diferente de los sonidos; se encarga de la función de los elementos fónicos (sonidos) en el lenguaje y su capacidad de formar signos y distintosmensajes. Estudia tos elementos que permiten reconocer al mismo sonido, aunque las relaciones individuales sean distintas desde el punto de vista acústico. Los sonidos que componen una palabra son las unidades distintivas mínimas que la hacen diferente de otra. La fonología examina que ocurre con los sonidos del habla cuando éstos se combinan para formar una palabra y cómo los sonidos interactúan entresí.
El sistema fonológico de una lengua incluye:
• Un inventario de sonidos y sus características.
• Reglas, las cuales especifican cómo los sonidos interactúan entre sí.
La fonología es uno de los aspectos de la lengua. Ésta se relaciona con la fonética, la morfología, la sintaxis, y la pragmática.
Example: for plural words, as in S, there are three, which is the soft S in mats, the hard S infrogs, and the Z sound in foxes.

diferencias entre la fonética y la fonología:

1) Fonética, es la base para el análisis fonológico mientras que la fonología es la base para trabajar la morfología, la sintaxis, el discurso y la ortografía.
2) La fonética analiza la producción de todos los sonidos del habla no afectando al lenguaje. La fonología analiza el sonido de los patrones del lenguajeen particular; de la misma manera determina qué sonidos fonéticos son importantes y explica cómo los sonidos son interpretados por el hablante nativo.






En conclusion
Al contrario que la fonética, que estudia los sonidos desde el punto de vista físico y por tanto es común a todas las lenguas, la fonología es específica de cada lengua. La fonología está muy estrechamente vinculada conla ortografía.
1.2 Articulators

Any of the organs involved in speech production.

1.3 Place of Articulation

Place of articulation is defined in terms of the articulators involved in the speech gesture.

Active Articulators

An active articulator is the articulator that does all or most of the moving during a speech gesture. The active articulator is usually the lower lip or some...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonética y fonología
  • fonetica y fonologia
  • Fonética Y Fonología
  • fonologia y fonetica
  • Fonología y Fonética
  • Fonetica y fonologia
  • Fonetica y Fonología
  • fonologia y fonetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS