FONETICA

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
ntroducción
La Lengua es el instrumento que permite la comunicación entre los miembros de una determinada comunidad, por esta razón es menester conocer sus orígenes y su evolución a través deltiempo de tal manera que los docentes utilicen dichos conocimientos para lograr un lenguaje apropiado con sus estudiantes.
Una de las lenguas más importantes en la actualidad es el Inglés, ya que esprobablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna, tal es el caso del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica y otrospaíses de influencia británica y es el segundo idioma más hablado, detrás del chino mandarín.
El inglés es una lengua viva y no ha dejado de evolucionar hasta la actualidad. Constantemente, nuevos términosse incorporan al idioma, la revolución tecnológica, los adelantos científicos y el requerimiento de nuevos vocablos hacen que el latín y el griego sigan teniendo validez como fuente de referencia.Dentro de los cambios que ha sufrido la lengua inglesa a lo largo del tiempo tenemos los léxicos, fonéticos, semánticos y morfológicos, los cuales han contribuido al enriquecimiento y embellecimientode dicha lengua; por ello, radica la importancia de indagar sobre la fonología inglesa y española.
O B J E T I V O
El presente trabajo tiene como objetivo analizar y comparar las diferencias ysimilitudes entre la fonética inglesa y española mediante un estudio de los fonemas, con la finalidad de emplear nuevas técnicas y metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Orígenesde la lengua inglesa
El inglés es una lengua de excepcional riqueza lingüística, que debe sus orígenes a la diversidad de influencias que ha incorporado a través de la historia.
El inglés se derivadel grupo anglo-frisón, el cual está incluido en la rama de las lenguas germánicas que pertenecen a una sub-familia de las lenguas indoeuropeas y cuyo origen se remonta en la migración de las tribus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonética
  • fonetica
  • Fonetica de la a
  • Fonetica
  • Fonética
  • fonetica
  • Fonética
  • Fonetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS