Fonoaudiología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO AFECTIVO Y DE ANSIEDAD



Psicopatología
Docente: Claudia Hernández M.
Integrantes:  Carrera de Fonoaudiología diurno.
INTRODUCCIÓN
Debido a la llegada bajo la égida de la psiquiatría, hacia el siglo XIX ,Gelder Mayou y Geddes el 2005 explicaron que los trastornos de ansiedad se llevan a cabo en una clasificación en dos grupos en síntomas continuos y episódicos. Eltrastorno de ansiedad se caracteriza por aquel miedo sin saber a qué, ansiedad anormal e incluso patológica. En cuanto a el trastorno afectivo cabe señalar que es un padecimiento los cuales se caracterizan por aquellas anormalidades en las cuales se involucran el afecto y el ánimo, estos trastornos suelen acompañarse generalmente de alteraciones del funcionamientocognitivo, el sueño el apetito y el equilibrio interno.
Trastorno afectivo y de ansiedad nos induce a conocer las consecuencias y repercusión que puede generar éste en las personas con gran énfasis en los infantes, adolescentes e incluso en adultos.
Analizaremos los diferentes trastornos vinculados, su etiología, características primordiales y así definir e identificar cada uno,especificaremos cuales son las secuelas presentes en el individuo y de qué forma influye en el desarrollo tanto personal, con sus pares, en la sociedad, en el entorno y en la prevalencia de la vida diaria.
Se clasifican de manera específica sus síntomas, conductas estereotipadas, a su vez indicaremos cual es la forma correcta de un procedimiento a seguir para su mejoría utilizando la intervención temprana enconjunto de ayuda profesional capacitada, si es necesario medicamentos y lo fundamental que importancia adquiere la familia.
Indicaremos a qué edad se inicia, la manera de identificar las alternadas patologías rigiéndose fundamentalmente en el DSMIV ya que nos permite de manera concreta distingir y segregar un trastorno de otro.

Trastorno de la infancia la niñez o la adolescenciaCaracterísticas Diagnósticas
Trastorno de Ansiedad por Separación
Es un trastorno el cual tiene una característica de ansiedad excesiva de alejamiento de un determinado lugar o ciertas personas con la cual el sujeto se vincula.
Criterios
* Criterio 1: en este criterio la ansiedad es más evidente en personas que están vinculadas mediante un mismo nivel del desarrollo. Éstaalteración por lo menos dura 4 semanas.
* Criterio 2: comienza ante de los 18 años.
* Criterio 3: deterioro social, académico (laboral) y otras aéreas.
* Criterio 4: mediante el diagnóstico no será éste, si la ansiedad aparece en el trastorno generalizado del desarrollo (esquizofrenia, otro trastorno o psicótico), sólo si esta dentro de un trastorno de angustia.

Con recurrencia,cuando el sujeto se separa de la persona con la cual ha estado vinculado buscan saber su paradero, están en contacto con el permanentemente.
* Se encuentran desgraciados al estar fuera de la casa y anhelan el regreso a su hogar.
* Al separarse de las personas con los que el sujeto estuvo vinculado, los sujetos sienten miedos, preocupaciones de accidentes, enfermedades en los quepueden afectar a dichas personas.
* Miedo de no volver a vincularse con sus padres.
* Suelen estar desasogados cuando se trasladan sólos, fuera de su hogar y evitan ir solos a otros sitios.
* Rehúsan ir a la escuela, campamento o dormir en otros lugares.
* Incapaces de permanecer en una habitación solos.
* No quieren ir solos a la cama e insisten que se les...
tracking img