Fonoaudiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestros años de formación 1900-1945 º2113124

Entre los primeros libros Americana sobre los trastornos del habla fue uno escrito por Samuel Potter (Potter, 1882). Potter fue un médico en Estados Unidos que tartamudeaba. En su libro pasó revista a los trastornos de la literatura europea del habla, centrándose específicamente en la terminología y los tratamientos. Incluido en la clasificacióngeneral de los trastornos están Alalia (lenguaje y trastornos motores del habla derivados de lesiones cerebrales o parálisis motora), paralalia (trastornos de la articulación), y la dislalia (tartamudez). Se recomienda una cuidadosa educación del habla de Alalia, sin dar más detalles.

Para paralalia Potter recomendó que "el paciente debe ser cuidadoso y regularmente ejercitado en los sonidosafectados, leyendo en voz alta, repitiendo el abecedario, u otros ejercicios de pronunciación (pps. 35-36). También recomendó la colocación de fonética que sugiere que" los diversos órganos de articulación debe explicar a él, y él deberían estar obligados a colocarlos en su posición correcta antes de enunciar los sonidos ", p. 36). Para rotacismo o dificultad con el sonido r, lo que sugiere laselección de Potter" tr "las mezclas y la sustitución de un "d" para una "r" y "el ejercicio al respecto, hasta que poco a poco las combinaciones rápidas de los sonidos td, producir la lingual" r "(p. 36). Por último Potter recomienda que la respiración sea regulada en toda la práctica de la lectura mediante la obligación de paciente a inspirar en las marcas de puntuacion (p. 36).

Potter colocómayor atención a los tratamientos para la dislalia, o tartamudez. Se recomienda dos a tres horas de trabajo diarias vinculadas con la enseñanza de la voluntad y la reeducación de la facultad de hablar. La reeducación debe incluir ejercicios de regulación de la respiración, y la práctica vocal-consonante (pp. 98-102). También advierte contra el uso de trucos, artificios mecánicos, y las prácticastiránicas prescrito por "tontos" (p. 11).

Treinta años después de la publicación del libro de Potter Edward Wheeler publicó un libro llamadoTartamudez y balbuceo (Escrituras, 1912), que publicó nuevamente 11 años después con el nuevo título tartamudeo, balbuceo, y la voz de los Sordos (Escritura, 1923). losmétodos de la Escritura y la terminología en las dos ediciones de su libro se inspiraron ensus conocimientos de finales del siglo XIX "los médicos deldiscurso" en Alemania (Weiner, 1986). El término "ceceo" en el título fue expresión de la Escritura para los problemas de articulación. Dividió ceceo en cuatro subtipos: ceceo negligente, ceceo orgánica, ceceo neurótica, y que saturan.

El ceceo en primer lugar, por negligencia, la Escritura, dijo se debió a "falta de cuidado mental",donde "el niño está descuidado o negligente en su observación del habla de otras personas oa sí mismo" y por lo tanto "no puede producir los sonidos correctamente." Su remedio era colocar los articuladores en la posición correcta, a veces usando dispositivos como un depresor de lengua, una vara para empujar la lengua, un gancho de velar por elevar el velo, y un instrumento para medir la "corrientede aire." Una vez que la posición articulatoria correcta se aprende que el sonido defectuoso, el producto de la terapia "taladro cuidado en la pronunciación de palabras y frases ... en relación con ejercicios de lectura."

categoría ceceo orgánica de las Escrituras fueron los problemas articulatorios causados por defectos físicos. Vio a algunos problemas orgánicos como desesperada y otros comocuración a través de la misma colocación articulatorios y los métodos utilizados para perforar ceceo negligente.

Neurótica ceceo difería de ceceo negligencia en el sistema de la Escritura en que el lisper neurótica "no es descuidado en su discurso, pero ansioso" (Escritura, 1923). ceceo neuróticos, según la Escritura "aparece en personas nerviosas y no en los flemáticos o sordo, y que los...
tracking img