Fonoaudiologia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Foniatría: Fue inicialmente la medicina de la voz pero ocurría que el medico que se ocupaba de la voz tenía que ocuparse del habla, y mal se podía ocupar del habla sin ocuparse dellenguaje. Esto llevo a la foniatría a tener que enfrentar la patología de la voz, del habla y del lenguaje. La foniatría a diferencia de la fonoaudiología es la ciencia que se ocupa de lapatología de la comunicación humana.

La fonoaudiología es disciplina científica cuyo objeto de estudio es la comunicación humana y su manifestación en trastornos de la voz, la audición yel lenguaje. Su objetivo es la prevención terapéutica y rehabilitación de sus disturbios, cuyas causas son disfunciones o enfermedades que impiden, perturban o discapacitan el desarrollode las funciones tanto de la vida vegetativa como de la vida de relación para la comunicación humana, el aprendizaje y el trabajo. Sus consecuencias son discapacidades invalidantes enmayor o menor grado. Demuestra que es una disciplina que se basa en otras conformando un entramado interdisciplinario. Realiza su profesionalidad en el campo de la salud, educación yrehabilitación.
Sus acciones se expresan en la prevención, asistencia y educación a través de equipos correspondientes.
La fonoaudiología nace en nuestro país como una disciplina auxiliar de lamedicina enraizada en la O.R.L.
El termino “Fonoaudiólogo” fue creado por el Dr. Juan Manuel Tato en 1951.
La fonoaudiología en Argentina constituye un movimiento académico científicopragmático con características propias, siendo el primer país que coordina las tres áreas: voz, audición y lenguaje.
Los conocimientos se aceleran en audiologia y sus técnicas deinvestigación y rehabilitación. Las investigaciones y metodologías foniatritas, ortofónicas y logopedicas, revolucionan los actuales conocimientos, procedimientos y técnicas rehabilitatorias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS