Fonoaudiología

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
FONOAUDIOLOGIA
1. Organización de la carrera en sus áreas

La carrera de Fonoaudiología tiene como objeto de estudio las Alteraciones de la Comunicación Humana, tanto para su prevención, como parala reeducación, recuperación y rehabilitación del paciente. Para abordar estas alteraciones comunicacionales, es necesario que la Fonoaudiología se divida en tres áreas, las cuales son: Voz,Audición, y Habla y Lenguaje. Un profesional, si bien debe dominar todas las áreas que hacen la Fonoaudiología, puede especializarse en un área determinada según sus intereses y la orientación que quieradarle a su carrera.

Área Voz:
La voz es el instrumento para la comunicación, siendo el sonido que, al ser emitido, transporta la palabra hablada. Es la herramienta que le permite al hombre transmitirsus pensamientos, ideas y estados de ánimo, y a su vez, lo identifica, ya que la voz es única para cada persona.
Trabajando en el Área de Voz, un fonoaudiólogo debe encargarse de la prevención depatologías vocales; educación y/o rehabilitación vocal para profesionales tales como cantantes, docentes y locutores; rehabilitación de disfonías, ya sean de tipo orgánico o funcional.

ÁreaAudición:
La audición es un proceso fisiológico que permite captar los sonidos. Es un fenómeno psíquico-cortical porque los sonidos se reciben en la corteza, y allí se analizan y almacenan. La audición,además de la captación, incluye la percepción, discriminación, reconocimiento y comprensión de la información sonora, y se relaciona directamente con la comprensión y la expresión del lenguaje, puesto queun sujeto incapaz de captar el lenguaje hablado, no podrá desarrollar correctamente el propio, debido a la falta de estimulación del ambiente.
Al ocuparse de esta área, el fonoaudiólogo se encargade: determinación del nivel de audición del paciente, a través de estudios como la audiometría y pruebas con diapasones, entre otros; detección temprana de la sordera o de la hipoacusia, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS