Fonologia y lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
En este ensayo abordaremos el tema de fonología y lectura él como esta en el niño se desarrolla un ejemplo es cuando al niño se le enseña una lengua extrajera la domina más fácilmente quecuando se le pretende enseñar a un adulto. Relacionado a los órganos que en estos e utiliza en la producción de los sonidos tiene este otras funciones de igual manera.
Retomando el tema de la lengua deingles en los niños estos se clasifican en vocales las cuales son mediante el arreglo de la posición de la lengua la posición de este determina la calidad básica de una vocal.
De igual maneraexisten diferentes tipos de sonidos hace mención la lectura esto respectivamente relacionado con el ingles estas están entre las vocales y las consonantes que son los líquidos y los consonantes. Loslíquidos son comunes estas en todas las lenguas pero la pronunciación de estas varia de una lengua a otra. Las semiconsonantes se caracterizan por los movimientos de los órganos de la articulación.
Lastranscripciones fonéticas y fonemicas es importante aprender a distinguir una de la otra ya que una está encargada de transcribir una pronunciación exacta y la otra simplemente indica el fonema al cualpertenece cada sonido. La lectura hace mención que en el niño el desarrollo del lenguaje comienza en el momento en el que el niño emita las primeras palabras esto sucede cuando tiene 1 año de edad.Las primeras vocalizaciones en el niño se presentan en cuatro etapas estas etapas según Kaplan son etapa1 el llanto, la etapa 2 otras vocalizaciones y el cantaleo o arrullo, etapa 3 balbuceo y porúltimo la etapa 4 imitación del lenguaje. Haciendo mención sobre las capacidades receptivas en el niño este con frecuencia su comprensión es superior a la producción.
El papel que juega el medio ambienteesto refiriéndonos al entorno al que este pertenece es algo muy importante puesto que depende de este el lenguaje que el niño produce al hablar y expresarse. En las capacidades pre lingüísticas y...
tracking img