FONTANERIA MANEESHA MUCI O

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 “Lázaro Cárdenas”




FONTANERÍA

PROFESOR: GILBERTO RAMÍREZ MUÑOZ

ALUMNA: MANEESHA AYLIN MUCIÑO HERNÁNDEZ

GRUPO: 4IM12

ASIGNATURA: INSTALACIONES BÁSICAS RESIDENCIALES


ALTURA DE LAS TUBERÍAS DE ALIMENTACION DENTRO DE UN BAÑO
Aquí hablaremos de la altura medida desde el nivel de piso terminado hasta lastuberías horizontales de alimentación del agua fría y caliente
Antes de saber cuál sería la altura adecuada veamos la siguiente imagen:


Aquí podemos observar un primer error las tuberías de alimentación tanto del agua fría como de la caliente se encuentran por arriba de las llaves de alimentación o salida, que problemática es la que va a ocasionar dicha colocación: que el aire que regularmentearrastra y se estaciona en las tuberías horizontales, no nos va a permitir el paso libre del agua de forma continua y silenciosa debido a que como el aire es más ligero que el agua, este se quedara en las partes altas de la tubería y no podrá salir por las llaves, ya que están por debajo de la tubería.
Lo que ocasionara que cada vez que abramos la llave, el agua saldrá de forma discontinua, aborbotones, haciendo mucho ruido, inclusive cuando no se haga uso de las llaves.

Es por esta razón que las tuberías de alimentación deberán estar por debajo de las llaves de salida del aparato más bajo, para que cada que se habrá una llave primero salga el aire contenido en la tubería.
Otro error en la colocación de las tuberías horizontales, es colocar la alimentación de agua caliente, por debajo de ladel agua fría, ya que el agua caliente es más liviana, subiendo con mayor facilidad, lo que provocarían que chocaran, esto ocasionaría que exista una condensación, provocando en la pared una marca horizontal de humedad, por lo que siempre se deberá COLOCAR LA ALIMENTACION DE AGUA CALIENTE POR ARRIBA DEL AGUA FRIA.



Ahora si en la siguiente imagen podemos apreciar r un buen diseño de lainstalación hidráulica para un baño, aquí observamos que la línea de alimentación del agua caliente se coloca arriba de la de agua fría y que ambas tienen una separación aproximada del piso de 20 a 30 cm que es la altura para una vivienda del recorrido horizontal de las tuberías para estará por debajo de la conexión de un bidé, que es el mueble que se conecta más abajo.





Para una oficina, donde elmueble más abajo que conectamos es un lavabo, se podrá hacer el tendido horizontal un poco más alto, alrededor de los 40/50 cm sobre el nivel de piso terminado, si así conviniera por otros motivos.











CALCULO DEL VOLUMEN DEL TINACO
Cuando la vivienda se construye se debe considerar para la instalación hidráulica el uso del tinaco la cisterna y una bomba para suministrar el fluidoal tinaco. El tinaco debe tener una válvula flotador o un sistema de electro niveles, para que al llenarse, esta pueda cerrar la entrada de agua y no se derrame. De igual formas la cisterna deberá contar con una válvula flotador para evitar que se derrame el líquido.
La capacidad del tinaco cuando se tiene cisterna, debe ser de solo ¼ a 1/3 de la demanda diaria o por día (D/d), evitando con ello eltener grandes cargas concentradas en las azoteas y que la bomba permanezca ociosa, al obligarlas a funcionar de tres a cuatro veces cada 24 horas. (Norma técnica complementaria del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal).
Para tu mejor entendimiento se te presenta un ejemplo:
A una vivienda de 120 m2 de construcción que cuenta con 3 recamaras se le instalara tinaco y cisterna elcálculo es el siguiente:
Calcula el volumen del tinaco
Dotación mínima =200 lts./persona/día
(Norma para la dotación mínimas la vivienda tiene más de 90 m2 construidos=200 lts./persona/día si tiene menos de 90 m2 construidos =150 lts./persona/día
Nº de habitantes en cada recamara =2
Nº de habitantes en total= (3 recamarasx2)+1(RESERVA)=6+1=7
DEMANDA DIARIA O POR DIA (D/d).
D/d=Nº de habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUCIA
  • Mucia
  • Fontaneria
  • fontaneria
  • Fontanería
  • Fontaneria
  • Fontaneria
  • Fontaneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS