Fonética, el habla, fundamento de lenguaje

Páginas: 13 (3186 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Fonética, el habla, fundamento de lenguaje

El lenguaje entra en contacto con el mundo exterior a é, en puntos extremos.
El medio físico empleado en la comunicación entre una persona y otra , la interacción con el mundo (significado).
El habla es el medio de comunicación entre los humanos a excepción de los mudos o sordos, la comprensión del lenguaje como actividad humana requiereconocimientos de la naturaleza y el habla humana.
Primacía de la fonética articulatoria: la esencia del habla es que un ser humano mediante los movimientos que comienza en el diafragma y se extienden a varias partes del pecho.
El habla puede ser estudiada en fonética desde 3 puntos de vista:
1. Como actividad del hablante en términos de los órganos articulatorios implicados.
2. en las ondas sonorasque el habla origina y su transmisión a través de aire fonética acústica
3. percepción de los oídos del oyente de estas ondas sonoras tanto en términos, fisiología del oído y los órganos asociados al oído fonética auditiva.
Los modos sonoros y su transmisión a través delo aire se llama fonética acústica.
Fonética auditiva : movimiento de lengua, dientes, labios y choque con el oído de lasondas sonoras y el uso del órgano del habla.
La Glotis
Parte de la laringe y parte de la garganta dos membranas atraviesan la glotis las cuerdas vocales, la abstracción momentánea de las cuerdas vocales seguida de la liberación del aire produce la llamada oclusión glótica como ocurre en el árabe, el aire las hace vibrar regularmente en diferentes velocidades al abrirse paso entre ellas a esose le llama voz o sonoridad. Arriba de la glotis pueden producirse obstrucciones lugares que intervienen en ellas. Predorso y post-dorso de la lengua, la úvula, el paladar duro, los alveolos, los dientes y los labios.
Las articulaciones de cualquier parte de la boca están acompañadas de la nasalización estas articulaciones se producen con el paladar blando y en parte con la nariz.Vocales y Consonantes
la distinción vocal-consonante es conveniente como punto de arranque de la descripción y la clasificación de los sonidos del habla , las vocales son modificaciones de los sonidos de la voz que no suponen oclusión, fricción o contacto con la lengua.
Una vocal puede definirse como un sonido de la voz sin ninguna obstrucción que produzca una fricción audible.
al emitir unfonema puede ocurrir el paso de una articulación consonántica o una vocal y viceversa.
Nivel Fonológico
Son los sonidos del habla como resultado audible de la articulación (tiene en cuenta una lengua en particular o algunas lenguas) y se ocupa del modo de funcionamiento de los sonidos del habla en una lengua o lenguas.
De hecho a la fonología se le ha llamado fonética funcional. Las exposicionesgenerales de la fonología y de la teoría fonológica deben producirse esquemáticamente son generales tan solo en el sentido de que se ocupan , la fonología tiene en cuenta siempre a una lengua como sistema, comunicación y su teoría en su procedimiento de análisis .

Teoría de Fonema:
En términos de la teoría el fonema y mediante el análisis fonético se puede demostrar como las lenguasorganizan la selección y en los mismos hacen entre la variedad de los sonidos posibles en el hablo humana en un número limitado.

Nivel Gramatical:
Estudia la estructura de las distintas segmentaciones de la expresión, habla o escritura, se organiza en 2 dimensiones: paradigmáticas y sintagmáticas.

Unidades Básicas de la Gramática:
Tradicionalmente la gramática se ha construido sobre las palabraspero hay reacciones contra ellos arguy-endo que el morfema debe ser reconocido.
Los principios generales de la gramática formales sirven en todas las maneras sea cual sea la unidad que se considere como básica en el propósito que se persigue en el asentamiento de la gramática sobre la palabra , debidamente establecida, al conservar la palabra como unidad básica aunque no mínima la descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamento de fonoaudiologia area habla y lenguaje
  • Lenguaje fonético
  • Lenguaje Fonetico
  • Lenguaje hablado
  • El lenguaje y el habla
  • Lenguaje hablado
  • El lenguaje hablado
  • Lenguaje y habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS