Foo fighters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Foo FightersFoo Fighters es una banda de rock alternativo de Estados Unidos creada en el año 1995 por el baterista de Nirvana, Dave Grohl.
Creciendo en Washington D.C, Grohl fue criado en una casa con mucha música; su madre era una cantante y su padre era un flautista. Siempre había una guitarra en la casa, pero Grohl no la empezó a tocar hasta que tenía diez años. Cansado de tocar“Smoke in the Water”, tomó algunas lecciones de un maestro de guitarra pero después dejó y se comenzó a enseñar a el mismo canciones de los Beatles. Para los 11 años, estaba grabando canciones en su casa con una cassettera.
En 1984, se unió a Freak Baby como guitarrista, pero cuando la banda cambió a Mission Impossible, Grohl se cambió a la batería. Era un pródigo en su nuevo papel y en solo unpar de años consiguió un puesto en la influyente banda de música hardcore "Scream". Mientras en tour con "Scream", se hizo de algunos nuevos fanáticos, incluyendo a dos rockeros llamados Krist Novoselic y Kurt Cobain, quienes tenían su propio trío de música hardcore, "Nirvana". Cuando el baterista original de Nirvana se marchó, invitaron a Grohl a Seattle para quedarse y unirse a su banda.
Duranteel tiempo en el que fue miembro de Nirvana, Dave escribió varias canciones por su cuenta que no le parecieron del todo acorde al sonido de esa banda. Por esta razón no introdujo la totalidad de ellas a sus compañeros, y decidió grabar un demo por su cuenta bajo el pseudónimo Late!, nombrando el álbum como Pocketwatch. La edición de este demo se hizo en apenas cien cassettes, que Grohl repartióúnicamente entre sus amistades y sin pretensión alguna de editarlo comercialmente.
Tras la muerte de Kurt Cobain y la disolución de Nirvana, Grohl regresó al estudio por cuenta propia para grabar otras cuantas canciones más que ya había escrito, esta vez bajo el pseudónimo de "Foo Fighters". Él mismo grabó todos los instrumentos en todas las canciones, a excepción de una guitarra de acompañamientocortesía de su amigo Greg Dulli (guitarrista de Afghan Wigs)
Esta vez decidió hacer circular su material, y la reacción del público y de la industria de la música fue instantánea. Grandes empresas discográficas comenzaron a llamar y Grohl firmó con Capitol, al mando en ese momento por Gary Gersh, antes encargado de Nirvana.
Reclutó a otros músicos para formar una banda oficialmente, invitó comoguitarrista a su compañero de reciente ingreso a Nirvana, Pat Smear, y a Nate Mendel y William Goldsmith del grupo Sunny Day Real Estate para tocar el bajo y la batería, respectivamente. Fue así que dio inicio a los Foo Fighters, cuyo nombre proviene de la forma en que llamaban los alemanes a los objetos voladores no identificados (OVNI) durante la Segunda Guerra Mundial.
La gente no solo estabasorprendida de ver al antes baterista de Nirvana con su propia banda, pero por la fuerza del álbum. Como Nirvana, los Foos usaron al pop y al punk, guitarras de alto volumen y lindas melodías, pero Grohl estaba tratando de hacer su propio camino.
Un año después el grupo comenzará a trabajar en su segundo álbum bajo la producción de Gil Norton. Durante la grabación comienzan a crearse ciertastensiones en la banda, con lo que William Goldsmith deja al grupo y Grohl debe grabar la batería de la mayoría de las canciones. Antes de que el disco saliera a la venta en la primavera de 1997, Goldsmith es reemplazado por Taylor Hawkins, que ya había tocado con Alanis Morissette, y Franz Stahl (ex-compañero de Grohl en la banda Scream) reemplaza a Smear en las guitarras, quien también abandona elgrupo.
“The Colour and the Shape”, el segundo álbum de Foo Fighters, y primero que grabarían como banda en sí, salió a la venta en Mayo de 1997, y contiene grandes éxitos como Monkey Wrench, My Hero, Hey! Jonnhy Park y Everlong.
La participación de Stahl fue corta. Se fue a mediados de 1999, un poco antes de que el tercer álbum del grupo, “There Is Nothing Left To Lose”, sea lanzado. Este...
tracking img