Food And Agriculture Organization

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACION Y LA AGRICULTURA
Food and Agriculture Organization








FRASE CELEBRE:
“Tenemos la capacidad de producir suficiente alimentopara que todo habitante del planeta se nutra bien”.
Jacques Diouf

INTRODUCCION:
La idea de una organizacióninternacional para la alimentación y la agricultura surgió a finales del siglo XIX y comienzos del XX. En mayo-junio de 1905 se celebró en Roma, Italia una conferencia internacional que condujo a lacreación de un Instituto Internacional de Agricultura.
Más tarde, en 1943, el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt convocó una Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Alimentación yla Agricultura. Los representantes de cuarenta y cuatro gobiernos se reunieron en el Hotel Homestead de Hot Springs, Virginia, del 18 de mayo al 3 de junio.
El 16 de octubre de 1945 se reunieron enla ciudad de Quebec, Canadá y se comprometieron a fundar una organización permanente para la alimentación y la agricultura.
La Segunda Guerra Mundial puso fin al Instituto Internacional deAgricultura, a pesar de que oficialmente sólo se disolverá por acuerdo de su Comisión Permanente el 27 de febrero de 1948. Sus funciones fueron transferidas a la recién creada FAO.
El 26 de junio de 2011, elbrasileño José Graziano da Silva fue elegido nuevo Director General de la FAO. El mandato del nuevo Director General, comenzó el 1 de enero de 2012 y se prolongará hasta el 31 de julio de 2015.PROPOSITO:
“Elevar los niveles de nutrición y de vida de los pueblos, mejorar el rendimiento de la producción y la eficacia de la distribución de todos los alimentos y productos agrícolas, mejorar lascondiciones de la población rural y contribuir así a la expansión de la economía mundial y a liberar del hambre a la humanidad”

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACION Y LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Food And Agriculture Organization (Foa)
  • food and agriculture
  • Fao food and drug organization
  • Fast Food And Junik Food
  • You And Organization Structure
  • Tibet And Food
  • PROYECTO FOOD AND FITNESS
  • Health And Food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS