Food and beverage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente todas la empresas de servicios, busca la eficiencia, la calidad y la satisfacción en sus clientes, reduciendo los costos y el tiempo de producción.
Para que estose cumpla es básico que exista un orden en las operaciones y un buen desempeño en cuanto al marketing.
Algunos formas de fortalecer las operaciones son:
* Aislar el centrotécnico dividiendo la empresa en dos campos , uno de contacto con el cliente y otro de poco o ningún contacto.

* Reducir el sistema de servuccion seccionarlo

*Tener una línea de producción para todo el sistema

* Crear una capacidad flexible, usando empleados de medio tiempo capacitarlos para realizar diversas actividades.* Aumentar la participación del cliente, reduciendo los costos a la presentación del servicio al cliente

* Modificar los tiempos de la demanda

Para todo lo anteriores necesario plantear un buen anteproyecto, estos reflejaran: el tiempo que se requiere para pasar de un proceso a otro , los costos que produce cada proceso , la cantidad deinventario que se acumula y los cuellos de botella del sistema.
Esto sin duda alguna es de gran ayuda para los gerente de operaciones y para la gente que se dedica al marketing,ya que pueden analizar detalladamente los problemas de comunicación y trabajo que existen entre ellos. Para posteriormente elaborar guiones que ofrecen una base para planificarlos encuentros de servicios, establecer metas y objetivos, desarrollar rutinas que maximizen las oportunidades y evaluar la eficiencia de los sistemas para brindar servicio.Al analizar todo lo anterior podremos proponer y desarrollar productos nuevos que mejoren nuestra forma de trabajo , nuestra producción, nuestro posicionamiento en el mercado .
tracking img