Food and music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7439 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. El concepto de producto………………………………………………………2 1.1 Niveles de productos de F.M……….…………………………………...4 2. Producto y público objetivo……………………………………………….…..5 3. Infraestructuras y servicios 3.1Infraestructuras……………………………………………………………8 3.2 Servicios a disposición de los clientes del espacio F.M……………10 4. Análisis de mercado………………………………………………………….14 5. Demografía 5.1 El casco urbano deValencia (zona A)………………………………...15 5.2 La primera corona metropolitana (zona B)……………………………15 5.3 La segunda corona metropolitana ( zona C)……………….…………19 5.4 La tercera corona metropolitana (zona D)…………………………….21 6. Análisis…………………………………..…………………………………....23 7. Sector restauración……………………………………………………….....26 8. Demanda………….………………………………………………………….27 9.Competencia….........................................................................................31 10. Localización………………………………………………………………….35 10.1 Accesibilidad……………………………………………………………36 10.2 Facilidad de ubicación……………………………………………..….36 10.3 Visibilidad……………………………………………………..……..….36 10.4 Afluencia de público………………………………………………...….36 10.5 Alrededores agradables………………………………………………36 11. Análisis DAFO de nuestro producto……………………………………..…….37

1 1. El concepto de producto
Nuestro producto, fusionará la restauración con la música, tratando de ser capaces de crear una atmósfera propicia en la que los sentidos puedan cobrar el protagonismo absoluto, llegando a ser nuestros principales clientes, de tal forma que ésta experiencia sea, para todo aquel que la disfrute, indiscutiblemente sensorial.

La vital importancia de los sentidosviene dada por la integración de la música en nuestro espacio de restauración, el cual se llamará F.M. interpretándose bien por las siglas de Frecuencia Modulada (en lo referente a la radio) o bien por las de Food and Music, nombre real que le otorgamos a nuestro restaurante. He aquí un doble sentido, que intenta inducir al cliente desde el mismo momento en el que ve el nombre de nuestro espacio, quese va a adentrar en un lugar en el que el oído, será el personaje principal, junto con el gusto, olfato, vista, tacto y sensibilidad como sexto sentido, que le acompañarán a lo largo de la experiencia.

La música produce una conexión muy directa con el target y a través de su utilización pueden inducirse distintos estados en los clientes, que favorezcan la situación de consumo en el local dondese encuentren.

Que la música produce cambios en las personas a diversos niveles, físicos, cognitivos, emocionales y sociales, es un hecho. "Hoy en día, estudios científicos trabajan para demostrar que la música produce efectos en el cerebro capaces de generar percepciones, emociones e imágenes que repercuten en nuestra mente y en nuestro cuerpo", afirma Cecilia Barrios, publicista ymúsicoterapeuta.

Efectivamente, la música es vista ya como un elemento clave de comunicación, que no debe limitarse a una melodía agradable que distraiga a la gente sino

2

que debe (y puede) comunicar valores, hacer que el target identifique un producto o una marca de manera instantánea, o crear cierto estado de ánimo. Es importante seleccionar el tipo de música más adecuado para un espacioaprovechando su capacidad para comunicar mensajes.

La música se tiene que elegir en función de diversos factores: los objetivos del evento, el espacio, la temática, la duración del evento, el presupuesto, pero también qué queremos comunicar, qué estado de ánimo queremos generar.

La música puede ayudar a crear un "clima" emocional en un evento que permite predisponer a la audiencia. Según explicaCecilia Barrios, la música puede catalogarse como una forma de lenguaje no verbal que nos permite sugestionar al consumidor sobre un mensaje a transmitir. "Evidentemente, no todo el mundo responde por igual a un tipo de música. Lo que para unos puede significar sonoramente alegre, para otros puede no tener el mismo significado".

La

música

segmenta

mucho,

probablemente

mucho...
tracking img