Food inc

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Ensayo: FOOD Inc.
Gerardo Martínez Vázquez 1° “B”
Sanidad e Higiene

FOOD INC. es un documental norteamericana donde nos muestra la realidad de cómo son cosechados, elaborados, criados,alimentados, manipulados y procesados muchos de los alimentos que consumimos diariamente..
Uno al entrar al supermercado ve gran variedad de productos con diferentes marcas, pero estos son manejados por unoscuantos monopolios. El documental nos presenta algunos ejemplos como TYSON que tiene el monopolio en carnes tanto de res y pollo en el mercado norteamericano, el cual emplea la crianza de pollo enserie y la alimentación de maíz al ganado vacuno, uno pensaría en que afecta que crían muchos pollos y que al ganado vacuno lo alimenten con maíz, pero esto encierra algo que TYSON no quiere que elconsumidor se entere. En la crianza en serie, los efectos que esta ha provocado, es que la especie del pollo se haya modificado y este ahora presente un volumen mayor que uno pollo normal desarrollaría,empleando métodos de cuartos acondicionados con ventilación y que permanecen a obscuras todo el tiempo, para que el pollo nunca tenga movilidad y con una alimentación constante la cual puede conteneralguna sustancia para que se desarrolle en menos tiempos, como hormonas de crecimiento, al momento de ser llevado a procesar los pollo no son checados y se llevan tanto pollo enfermos, sanos ymuertos; en la alimentación de maíz al ganado vacuno afecta y está afectado a los norteamericanos con los brotes de la bacteria E. coli , debido a que el metabolismo de las vacas está diseñado paradigerir solo pastizales y al cambiarles su dieta al maíz solo para ahorrarse dinero han provocado que el ganado produzca la bacteria, su solución al problema es pasar la carne por amoniaco, pero en unosaños mas esta solución les traerá más problemas.
La comida rápida en estados unidos es la base alimentaria de muchas familias , las carnes que presentan estos productos son elaboradas de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Food inc
  • Food Inc.
  • FOOD INC
  • Food inc
  • Food inc.
  • Food Inc.
  • Food Inc.
  • Food Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS