Food inc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte
La producción en el ámbito alimenticio ha ido aumentando, la producción en masa es consecuencia del crecimiento poblacional que se ha dado en los ultimos años, por eso la industriaalimenticia se ha enfocado en aumentar la cantidad, dejando a un lado la calidad del producto.
Todos los productos que consumimos a diario, los que encontramos en el supermercado, son productos que han tenidoun proceso para poder llegar hasta esos mostradores para que nosotros los consumidores los obtengamos.
Pero ¿qué es lo más importante para las empresas que son encargadas de producir todos estosalimentos? Lamentablemente es el dinero, dejando a un lado la calidad. La cria de animales ha cambiado considerablemente, alimentandolos con hormonas y alimentos que los hacen crecer mas rapido, el dobledel tamaño y en menos tiempo, que como lo hacian convencionalmente, por supuesto eso hace que hayan mas excedentes y mayor venta en el mercado; pero estas personas han descuidado tanto como se tratay se crecen a estos animales, que pueden transmitir enfermedades, y que si esto sigue asi, muy pronto los seres humanos nos enfermaremos muy seguido, y esto sera porque de lo que nos estamosalimentando son cosas modificadas geneticamente, y todo por la ambicion de algunas personas que controlan estos mercados.
Food, Inc. es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador deun Emmy Robert Kenner. Entonces eso nos hace dudar si ¿Es segura la comida que ingerimos?, ¿En qué condiciones son criados los animales que consumimos?, ¿Son saludables las prácticas de la industriapara el medio ambiente?

El film, dirigido por Robert Kenner, hace un minucioso recuento sobre los excesos de las empresas que explotan los recursos naturales, abusan de los animales y enferman consus productos a los consumidores estadounidenses. En tres segmentos, los realizadores examinan la producción cárnica (res, pollo y cerdo), de granos básicos (maíz y soya/soja) y el poderío económico...
tracking img