food inc

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
FOOD INC
Es cierto que la mayor parte de las personas no sabemos de donde provienen los alimentos que ingerimos a diario, ni tampoco conocemos el proceso de transformación que tienen para llegarhasta nuestro plato. Simplemente no sabemos nada sobre el procesamiento de alimentos por que los dueños de la industria de alimentos, que además es una industria muy poderosa no quieren que se sepapúblicamente las grandes irregularidades en las que incurren cuando desarrollan dicha actividad, porque se les acabaría el negocio completamente.
La parte llamativa de todo esto es que existe una cómodarelación entre los gobiernos y los empresarios, que en suma los mismos integrantes del gobiernos son empresarios o representan los intereses de estos, es como si uno mismo fuera el encargado decontrolar, regular y sancionar a su propia empresa. Estas corporaciones ponen los beneficios monetarios por delante de la salud, del consumidor, el productor en este caso estadounidense, seguridad de lostrabajadores, e incluso el medio ambiente, tanto así que los estadounidenses se enferman de nuevas y potentes cepas de E. coli cada año, los niveles de obesidad se han disparado, y la diabetes adulta haalcanzado proporciones epidémicas.
Tal vez si el público en general supiera cómo las empresas utilizan las leyes y subsidios para crear poderosos monopolios, la indignación sería suficiente parahacernos pensar más detenidamente acerca de la comida que ponemos en nuestros cuerpos. Las empresas utilizan imágenes falsas en la comercialización de sus productos, tales como casas de campo junto a lospastos verdes que recuerdan la vieja mentalidad de la agricultura. En realidad, hoy en día es más un sistema industrial que ha sido estandarizado y controlado por unas pocas empresas que hanmonopolizado la industria para su propio beneficio económico. Mientras el gasto es a menudo de la gente que trabaja duro y es mal pagada, que mantienen empeorando como resultado de las pobres regulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Food inc
  • Food Inc.
  • FOOD INC
  • Food inc
  • Food inc.
  • Food Inc.
  • Food Inc.
  • Food Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS