Food safety

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Food Bioterrorism: An Outbreak of Shigella dysenteriae Type 2 Among Laboratory Workers Due to Intentional Food Contamination
Según la agencia federal de alimentos (FDA), el bioterrorismo es eltérmino utilizado para definir el empleo criminal de microorganismos patógenos, toxinas o sustancias dañinas contra la población con el propósito de generar enfermedad, muerte, pánico y terror. Desde los300 A.c. cuando los Asyrios utilizaron Ergon en los pozos de agua de sus enemigos, hemos observado diferentes eventos de bioterrorismo. Para el 1996 en Texas se presencio un evento de bioterrorismo queafecto a varios empleados.
El 29 de octubre de 1996 12 empleados de un laboratorio del centro médico de Texas recibieron un extraño email de un supervisor que no se encontraba trabajando, en dondelos invitaba a disfrutar de unos entremeses dulces en cuarto de descanso. Al cuarto de descanso solo podían entrar con un código de seguridad los empleados. Al entrar al cuarto los doce empleadosencontraron dos cajas de resposteria con bizcochos de arándanos y donas. Los doce empleados al cabo de 11- 66 horas comenzaron a presentar dolor abdominal, diarrea, vómitos y dolor de cabeza.
Trasreportarse los primeros casos en el centro médico comenzaron a investigar, realizando un cultivo en donde el resultado fue positivo para Shigella disentería tipo 2. La shigella disentería es una bacteriacon forma de bacilo, habitante normal del tracto gastrointestinal humano y que puede causar shigelosis (disentería bacteriana). La disentería es una enfermedad infecciosa asociada a dolor abdominal,fiebre, diarrea, e inflamación y ulceración de la boca. Según reportes del CDC entre el 1985 y 1995 se reportaban 20 casos de shigella disentería anualmente y para el 1983 en Maryland se reportaronunas muertes causadas por esta bacteria en varios trabajadores.
Luego de verificar el brote existente el centro medico envío los análisis y notifico al departamento de salud de Texas. Una vez el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Food Safety
  • Fda, Food Safety Modernization
  • Advances in food safety
  • Cap 2 Food Safety Sanitation
  • MON 810 FOOD SAFETY Spanish
  • Safety
  • safety
  • Safety

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS