Food tech “la lonchera”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Food tech “La lonchera”
Por lo regular en las loncheras de niños estadounidenses siempre se encuentra el clásico emparedado relleno de crema de maní con jalea de uva y una cajita de jugo demanzana.
¿Cómo se fabrica cada producto?
Mantequilla de maní
Los maníes de valencia primero se desconchan (se pelan) por medio de una maquina rápidamente, después se tuestan a 177° por media hora, ya alsalir se enfrían pero conservan un mejor valor nutricional, después se muelen hasta tener una mezcla no muy liquida, y se le agregan pequeños trozos de cacahuate para que quede crujiente; por últimose envasa y se les empaqueta.
Jalea de uva
La jalea empieza siendo un jugo que se calienta en unos calderos, donde se le agrega la pectina, la cual ayuda a que el jugo empiece a tomar unaconsistencia más como la jalea , después se calienta a 82°y se transporta a un como carrusel de frascos (llenador), donde se llenan 135 frascos de jalea por minuto, luego se les ponen las tapas, pero todavíanecesitan tiempo para enfriarse y solidificarse, como están calientes se abomban, pero cuando ya se enfríen crearán un vacío que se bajará. Es por eso que cuando se abren se oye un sonido. Por último sesellan y se empaquetan.
Pan
En una mezcladora se combinan agua, harina, levadura, azúcar, etc.; luego la mezcla se mete a otra máquina que se llama la separadora, la cual forma bolitas que más tardese convertirán en hogazas, después las hogazas se calientan, luego otra máquina succiona a la hogaza de la cacerola y lo transporta. Por último se rebana cada hogaza y se empaqueta.
Jugo de manzanaPrimero se transportan unos enormes rollos de papel por medio de unos robots, lo deja en una maquina donde se le aplica un plástico líquido, luego lo revisan y lo colocan en una maquina llamadarecortadora, la cual los corta en carretes más pequeños del tamaño del empaque, luego se empacan y los transportan a la fábrica donde se está elaborando el jugo.
El concentrado de manzana se combina con...
tracking img