food trucks

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Hace unos años surgió en California y Nueva York una tendencia que está tomando fuerza en todo Estados Unidos, los food trucks, restaurantes que se estacionan en distintas zonas de las ciudades porcortos periodos de tiempo a ofrecer desde comidas rápidas, postres, platos tradicionales de diversos países del mundo, hasta menús de tipo gourmet. Este sería entonces un nuevo segmento del sectorrestaurador que, hoy en día, llama la atención de muchos profesionales de la industria, pues es un modelo de negocio que se caracteriza, principalmente, por la posibilidad de trasladarse de un lado a otropromocionando sus productos.
La manera óptima de encontrarlos es vía Twitter, donde muchos informan de la esquina de la ciudad en la que se encuentran es un segmento de la restauración que aún no hadado muchos frutos en nuestro país, pero en Estados Unidos, desde el comienzo de la crisis comenzó a experimentar un auge sin precedentes y del que no son ajenas las franquicias que ya cuentan convarios ejemplos.
El proveedor de comida ambulante no es un invento nuevo, sin embargo desde Estados Unidos nos llega esta tendencia de negocio que consiste en camiones ambulantes que ofrecen menúsgourmet a precios asequibles y proporcionan a los clientes la posibilidad de probar nuevos y fascinantes menús de emprendedores chefs de una manera rápida y cómoda.
Estas camionetas han cosechado éxitoal crear una marca propia en un mercado copado de restaurantes de comida rápida, abriéndose paso con nuevos sabores y aprovechando las redes sociales para poner al día a sus clientes sobre sus menús yubicaciones. En España aún no se ha dado un importante desarrollo de este segmento, pero hay que tenerlo muy en cuenta ya que en estos momentos de difícil coyuntura económica supone una forma máseconómica de poner en marcha un restaurante.
Los habitantes de California ya hace tiempo que están familiarizados con este tipo de camionetas en la que normalmente sirven la comida los mismos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • food trucks
  • food trucks
  • food trucks
  • food trucks
  • FOOD TRUCKS
  • FOOD
  • FOOD
  • Food....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS