Foods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA:
El principal problema reside en que la filial belga de la compañía Global Food no ha obtenido los resultados financieros esperados. A raíz de esto surgen dos puntos de vista: por un ladola visión de la central estadounidense que considera cada filial como un centro de beneficios, y por otro lado la opinión de Erick Van de Vries, director general de la división belga, que plantea lareorientación hacia centro de fabricación.
Así, en el informe, Erick Van de Vries, apunta a que existen unas determinadas variables cualitativas que deberían ser tenidas en cuenta a la hora de evaluarlos resultados de la empresa. Dichas variables se describen a continuación:
- Global Food Bélgica se constituyó tras la compra de una compañía transformadora de leche, por lo que se tuvo quemantener el personal y las condiciones laborales anteriores. Además, debido al gran poder con el que cuentan los sindicatos belgas, la problemática con los empleados se ve agravada. Estas dos circunstanciasdificultan el control, tanto de las condiciones laborales del personal, como el margen de maniobra sobre la política de retribuciones. En conjunto, ante la nueva propuesta de lanzamiento de la nuevagama de productos, los subordinados han conseguido la detención del proceso.

- Alta influencia de la Unión Europea sobre el sector lácteo fijando el precio de la leche y de las primas a laexportación.

- Encarecimiento del transporte como consecuencia de la subida del precio del petróleo.

- Imposibilidad de competencia en precios debido a la falta de control sobre el coste de la mano deobra y de la materia prima.

- La actividad de la empresa se basa en la producción de productos lácteos. El 80% de las ventas de Global Food Bélgica se realizan a través de la división deexportación de la compañía. Si la filial quiere exportar sus productos, tiene la obligación de hacerlo a través de esta división. Por el contrario, la división de exportación tiene libertad para comprar a...
tracking img