Fooop

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
EL IVA

Tal vez, unos de los impuestos indirectos más reconocidos es el IVA. Esta es la sigla que se utiliza para denominar al Impuesto sobre el Valor Añadido que se trata de un impuesto indirectoque recae sobre el consumo de bienes y servicios producidos o comercializados en el desarrollo de las actividades empresariales o profesionales.
Sin embargo, en España existen tres tipos de IVA ydespués de las reformas implementadas por el gobierno y que entraron en vigor el 1 de julio de 2010, quedan de la siguiente forma:
* Tipo impositivo: general pasa del 16% al 18%.

* Tiporeducido: pasa del 7% al 8% y se aplica, entre otros, a los alimentos en general, las viviendas, servicios de hostelería, entradas a espectáculos, gafas y lentillas, transportes de viajeros y equipajes, alos servicios funerarios.

* Tipo reducido: del 4% se aplica al pan, leche, huevos, frutas, verduras, hortalizas, cereales, quesos, libros, periódicos, medicinas, coches de minusválidos, etc.

Enresumen, los tipos de IVA reducido se aplican a determinados bienes o servicios de uso general o considerados de primera necesidad.

TRAMOS DEL IRPF

El Gobierno ha aprobado unaserie de cambios fiscales que afectarán a los "que más tienen" durante los dos próximos años ante el desfase que se ha producido en el déficit público. Así son los tramos complementarios para el IRPF,que se suman a los actuales:
- Se crea un gravamen complementario para reducción del déficit público temporal y progresivo.
- El gravamen se aplicará en los ejercicios 2012 y 2013 sobre todos lostramos de base liquidable general actualmente vigentes para aplicación de la tarifa estatal.

Los porcentajes aplicables oscilan entre el 0,75% para el primer tramo de la tarifa, el correspondiente alas rentas más bajas, hasta el 7% para las rentas superiores a 300.000 euros.
- También se establece el gravamen complementario para las rentas del ahorro en porcentajes que oscilan entre el 2% para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS