Football Americano

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
TECNOLOGIA EN EL FOOTBALL AMERICANO
¿Qué es el football americano?
El fútbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una evolucióndel rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico ypreparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos de América.Comunicación inalámbrica
Al ver un partido de fútbol americano, es común observar a los entrenadores con auriculares que nunca se quitan (a menos que pierdan y los arrojen al suelo). El propósito deéstos es permitir la comunicación del entrenador principal con los coordinadores ofensivos y defensivos, uno de los cuales mira el partido en las alturas del estadio para tener mayor visión de campo.También le permite dar instrucciones al mariscal de campo de su equipo (quarterback en inglés) hasta 15 segundos antes de que éste tenga que sacar la jugada. Si el equipo de comunicaciones falla, lasreglas de la NFL estipulan que los rivales tampoco puedan usar el suyo hasta que sea reparado.
Planeación de jugadas
Los entrenadores y jugadores de fútbol americano pasan horas viendo videos delequipo rival, identificando sus fallas para posteriormente planear la estrategia a seguir durante el juego. En el fútbol americano cada jugador -y cada "hueco"- en la línea de los rivales suele tener unnúmero (igual que ocurre en un tablero de ajedrez) que se utiliza para llamar jugadas como 3-2, o el corredor irá por el centro de la línea. Y todo esto se planea con ayuda de dispositivos tecnológicos,en particular con pizarras interactivas que permiten simular el desarrollo de una jugada.
Repetición instantánea
El fútbol americano da la opción a los entrenadores de lanzar un pañuelo rojo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Football Americano
  • el football americano
  • Football americano
  • Football Americano (discurso)
  • Football Americano en la Educación Física
  • Conflictos entre el Futbol y el Football Americano
  • modalidades de football americano
  • Footballa Americano En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS