Football monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Elegí este tema porque el futbol es mi deporte favorito aparte de ser el deporte más famoso del mundo y el más practicado.
Fue sencillo hacerlo ya que el futbol es uno de los deportes más famosos del mundo, por lo cual, hay mucha información, primero se muestra su historia, seguido de sus mejores jugadores, después, las copas del mundo de la FIFA y al final lo que representa elfutbol en México.
El futbol es un tema muy famoso en el mundo como antes mencione por lo que fue sencillo encontrar información de este deporte y no tuve alguna limitación ya que conozco lo suficiente de este trabajo.

INDICE:

Introducción…………………………………… 2

Historia y reglas del futbol…………………… 4

Principales jugadores………………………… 5

Copas del mundo de FIFA…………………… 6

Conclusión……………………………………… 8Bibliografía……………………………………… 9

Historia del futbol

El futbol comenzó como organización en el año de 1863, pero se dice que se formo a partir de muchos siglos atrás en las islas británicas, pero se conocen en muchas civilizaciones de distintas partes del mundo variaciones de este deporte, en gran Bretaña, donde surgió, se jugaba algo parecido pero el juego provocaba la violencia entre lospracticantes por lo cual el rey de esos tiempos lo cancelaria, el deporte se siguió practicando de forma ilegal.
El deporte se fue haciendo menos peligroso y violento para convertirse en más popular en toda Europa durante la edad media, el futbol más organizado en esta época surgió en Italia, se llamaba calcio florentino, se creó en Florencia Italia durante el siglo XVI, en el año 1580 se presentaron lasprimeras reglas,  Se jugaba con dos equipos de 27 jugadores cada uno, y el objetivo era sumar más puntos que el equipo rival. Para esto se colocaba un agujero a cada lado del campo de juego, el cual era de dimensiones similares a un campo de fútbol actual, pero cubierto de arena. Utilizando cualquier parte del cuerpo se debía introducir la pelota en dichos agujeros, con lo cual se obtenían 2puntos, pero si se fallaba el tiro se sumaba medio punto al equipo rival. El encuentro duraba 50 minutos y era controlado por 8 árbitros. Fue evolucionando hasta nuestra época moderna

Reglas del futbol

* Un equipo tiene que tener 11 jugadores en la cancha incluyendo portero
* Nunca se debe utilizar las manos solo los porteros o los saques de banda
* En los partidos oficiales solo se permiten3 cambios por cada equipo en un juego, si es amistoso se permiten 6
* Los equipos deben cambiar de lado en cada tiempo
* Se sancionara con amarilla las amonestaciones al tener dos en un partido se otorgara al jugador la expulsión es una tarjeta roja que puede ser sacada directamente
* Consta de 90 minutos, 45 cada tiempo, al ser partidos de eliminación y los equipos empatan durante los90 minutos se irán a 30 extras de seguir empatados definirán en penales
* Al cometer falta en tu área grande sera marcado un penal (un tiro a 11 pasos de la portería solo cobrador contra portero)
Principales jugadores
Dentro del futbol se encuentran unos jugadores con increíbles capacidades con el esférico que son capases de realizar cualquier tipo de finta y es muydifícil para los defensores cubrirlos a continuación te muestro los mejores mediocampistas de la actualidad:
Gennaro Gattuso KAKA
Frank Lampard Michael Ballack
Steven Gerrard Andres Guardado
Cristano Ronaldo
Entre otros, a continuación te muestro los mejores defensores que es casi imposible pasar sobre ellos y menos en forma física, los mejores defensores delmundo:
John Terry Lucio
Gerard Pique Maicon
Rafael Marquez Dani Alves
Pepe
Ahora voy a mostrar los mejores delanteros del mundo los mas goleadores. Los mejores delanteros del mundo:
Lionel Messi Didier Drogba
Zlatan Ibrahimovic Fernando Torres
Luis Fabiano David Villa
Samuel etoo
Ahora les...
tracking img