football

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Andanzas y malandanzas

Generalidades
La obra se basa en pequeñas aventuras de un perro que llega a una finca, junto con sus compañeros de aventura te harán atravesar por un campo de sorpresasque te harán reír y soñar junto a estos animales.

Introducción
Este es considerado uno de los mejores cuentos de nuestra literatura ya que es un cuento muy rico en descripción de lo que acontececomo en historia. Haciendo de cada aventura allí descrita como la sensación de estar en los lugares de la historia.
Argumento
Andanzas y malandanzas», de Alberto Rivas Bonilla (1891-1985) esconsiderada como una novela 'clásica' en la historia literaria salvadoreña. Como anota Horacio Castellanos Moya en su Presentación al volumen, es un libro con una virtud central: entretiene. Rivas Bonillasabe contar, hilvanar anécdotas, mantener atento al lector, interesarlo en una historia sencilla. Se trata de las aventuras (más precisamente las desventuras) de un pobre perro de finca, arrimado a unmás pobre amo, el misérrimo campesino de nombre Toribio. «Andanzas y malandanzas» ha sido comparada con los clásicos de la picaresca española, en especial con «El Lazarillo de Tormos». Algo de ciertohabrá en este aserio: la estructura y titulación capitular, la hilvanación anecdótica, el ambiente paupérrimo, el tratamiento humorístico, el personaje insólito. Pero Rivas Bonilla parece estarconsciente de que estos son apenas recursos para recrear un mundo donde impera la idiosincrasia salvadoreña, para fa bular a partir de un paisaje y unos personajes propios. 
RESUMEN DOS
El heroe de estahistoria es un perro de mísera condición que llegó a ser chucho de finca luego de que un incidente en el pueblo le hiciera no querer volver a él, así que viendo a Toribio yendo por el camino, se le pegó ylo adoptó como amo en lo sucesivo, a pesar del mal recibimiento que tuvo en la casa, donde al final lo terminaron aceptando y le dieron el nombre Nerón. Cobarde como él solo, el héroe de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El football
  • Football
  • Football
  • el football
  • Jugadores De Football
  • Football Americano
  • Football Americano
  • FOOTBALL FLAG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS