Forajidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Reporte de lectura del libro: Forajidos. Historia y poesía en siete corridos mexicanos.

a) Sobre el autor

Enrique Flores-. (Ciudad de México, 1958) es doctor en Letras por elColegio de México y trabaja en el Instituto de Investigaciones Fisiológicas de la UNAM. Ha impartido cursos sobre romances y corridos de bandoleros en universidades mexicanas y extranjeras Forma parte delcomité de redacción de la Revista de Literaturas Populares, editada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es coeditor de Bang Bang! Pesquisas sobre narrativa policiaca mexicana yrecientemente ha publicado La imagen desollada y Los tigres del miedo.

a) Sobre la obra

Autor: Enrique Flores
Título: Forajidos. Historia y poesía en siete corridos mexicanos
Editorial: CastilloPublicado en: México
Impreso en: México

b) Sobre el contenido de la obra
Forajidos. Historia y poesía en siete corridos mexicanos

Introducción
Trata de la creación de los forajidos,personas las cuales infringían la ley con ilegalismos populares, es decir, acciones prohibidas que le convienen al pueblo, pero son perseguidos por la policía y el Estado.
Los forajidos tienensiempre dos elementos: la nobleza y la crueldad.

Joaquín Murrieta
Nacido en Sonora. Emigró a California después de la invasión de 1847. Época en la que vivió fue “La fiebre del oro” (periodoen el que había búsqueda desenfrenada por metal dorado) en California.
Primer biógrafo de Joaquín Murrieta fue un indio cherokee, John Rollin Ridge-conocido como Yellow Bird en 1854.Comentario:
Este personaje es atrayente porque vivió en un periodo de tiempo interesante, seguramente él era uno de los que defendía ese patrimonio que se puede considerar nacional en esos momentos.Heraclio Bernal
Uno de los bandidos populares del siglo XIX. Primeras controversias se dieron en 1855, cuando fue injustamente acusado del robo de unas barras de hierro. Su banda se estableció...
tracking img