Foraneos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Para los estudiantes foráneos, afrontar la soledad y las nuevas costumbres puede ser un obstáculo si no se abren a conocer otras personas y a compartir con ellas.
- Manejo del tiempo libre: segúnlos expertos, la mayoría de alumnos nuevos no dan un buen uso de los llamados 'huecos', no realizan actividades deportivas o culturales. Es importante involucrarse en estas dinámicas, ya que lasofrecen gratuitamente en todas las universidades y aporta energía positiva.
- Administración de gastos: el manejo del dinero en materiales, transporte y alimentación puede ser problemático si no se tieneconsciencia de ellos.
- Dificultades en lectoescritura: de acuerdo con el análisis de los especialistas existe un gran déficit en competencias lectoras y vacíos en habilidades básicas para laescritura. Practicar la lectura diariamente para comprender mejor los textos es una manera de neutralizar esto, ya que podría implicar muchas materias perdidas.
- Organización de las asignaturas: lamayoría de los primíparos presentan dificultades en adaptarse a la organización del trabajo de cada materia, es cuestión de tiempo. Primero las más difíciles y después las más sencillas.
- El trabajoindependiente: las asignaturas y los diferentes contenidos demandan del estudiante trabajo extra que puede consistir en investigación en bibliotecas lecturas de apoyo y ejercicios independientes.
-Inseguridad sobre la carrera: muchos no conocen realmente sobre el por qué y el para qué sirve la carrera que estudian, no conocen las materias, no realizaron procesos de orientación vocacional. Si estees tu caso, es mejor detenerse para saber realmente lo que quieres.
- Manejo de la autonomía: es necesario que sepas que entrar a la universidad implica un escenario diferente, más amplio, más librey que requiere que seas consciente de tus propias decisiones, y así, sepas asumir las consecuencias. Ir a clases a tiempo, cumplir con las actividades y manejar correctamente el dinero, son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foraneos en puebla
  • Metodos foraneos
  • Circunscripcion Foranea
  • El espejismo de lo foraneo
  • Los Foraneos
  • Integración de adn foraneo en mamiferos
  • Fenomeno Estudiantes Foraneos
  • Proyecto De Reclutamiento Foráneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS