Forbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5123 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE PLANEACION FINANCIERA

Joseph Wilson y la Xerox

Presidente de Haloid Corporation, visitó sus oficinas para contarles acerca de los planes que tenia su empresa para crear un nuevo tipo de copiadora.

Era un hombre sincero, entusiasta y se expresaba bien. Tenia fe en lo que hacia la compañía. Conocía todos los detalles. Entendía definanzas y de tecnología.

En 1959 la empresa introdujo la máquina copiadora 914 . La primera copiadora moderna que pesaba 648 libras, ocupaba el espacio de un escritorio grande, realizaba 6 copias por minuto y la máquina costaba 29 500 dólares, pero está dejo atrás la copiadoras existentes.

De la frustración a la Innovación

Chester Carlson estabafrustrado por la forma lenta en que se fotocopiaban documentos y se decía que tenía que ver una forma más rápida y mejor de hacer copias. Carlson de 29 años quien había estudiado física en el Instituto Tecnológico de California empezó a experimentar con la tecnología fotográfica en 1935.

Después de muchos intentos inventó un proceso de cinco etapasutilizando cargas eléctricas, polvo y calor para crear imágenes. El 22 de Octubre de 1938 probó con éxito su proceso de fotocopiado. Carlson trató de vender sus descubrimiento pero fue rechazado por más de veinte empresas.

Finalmente alguien lo escucho Battelle invirtió un sesenta por ciento en los descubrimientos de Carlson que ahora trabajaba conun equipo de científicos de Battelle.

Del Laboratorio al Mercado

En 1944 Haloid Corporation se enfrentaba a una crisis. Joseph C. Wilson, nieto de uno de los fundadores e hijo del presidente de Haloid ascendió a la posición de presidente en 1945. Joseph Wilson se dio cuento que tenia que diversificar sus productos para sobrevivir. “Tenemos quedejar de depender únicamente del papel fotográfico y tenemos que sacar nuevos productos al mercado” y empezaron a surgir ideas.

John Dessauer , jefe de la división de investigación e ingeniería de Haloid encontró la obra de Battellle sobre la electrofotografía Wilson quedo intrigado: “Estaba crudo, pero para mi tenia un potencial impresionante, eldijo”.

Ambos viajaron a Columbus. Les gusto lo que vieron: “Por su puesto que hay mucha distancia por recorrer antes de sacarlo al mercado, pero cuando se pueda vender debemos estar presentes”, dijo Wilson. Aquel hombre era ni mas ni menos un grande pensador. Lector incansable, salpicaba sus discursos y presentaciones sitando a filosofos y poetas. Veía a losnegocios como una búsqueda noble y exhortaba a sus colegas a seguir adelante con elevada retórica.

En 1946 llegaron a un acuerdo: Haloid le pagaría a Battelle 25 mil dólares anuales, mas 8% de los ingresos obtenidos por concepto de la electrofotografía, a cambio de los derechos para desarrollar la tecnología de Carlson.

Paciencia, Patentes yPredicciones

Sabiendo que serian necesario un proceso de investigación y desarrollo largo, costoso y masivo, Wilson y su equipo se concentraron en objetivos a corto plazo y en 1948 el proceso adquirió nombre de Xerografía del griego escritura seca . Wilson se apresuro a establecer una fecha para la primera demostración de Xerografía: el 22 de Octubrede 1948. Pero aquella predicción resulto una fántasia no pudieron producir una máquina funcional en 1950 ni en 1955.

Wilson pronto se dio cuenta de que la única forma de garantizar la inversión de Haloid y el futuro era aumentando la investigación y obteniendo nuevas patentes. Solo en 1953, Haloid Octubre 10 nuevas patentes en Xerografía.

El...
tracking img