Ford company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Personal

Cátedra: Luis Pérez Van Morlegan
Docente Titular: Medina Claudia Nancy
Curso: 454-12
Trabajo Práctico N° 1

Descripción de la empresa
Ford Motor Company Argentina.
Índice:

1. Descripción de FORD MOTOR COMPANY………………………...…...Pág. 2

1.1 Industria…………………….………..……………………….…..…Pág. 2

1.2 Rubros…….…………………………………………...…..….….....Pág. 2

1.3Descripción………………………………….…………….….…....Pág. 2

1.4 Cronología de Ford motor company………………..……..…..Pág.

1.5 Misión……………………………………………………....…..…...Pág.

1.6 Objetivos……………………..…………………………….....…….Pág.

1.7 Visión…………………………………...…….………….……….....Pág.

2. Descripción de FORD MOTOR COMPANY ARGENTINA….…………Pág.

1. Descripción de FORD MOTOR COMPANY

1.1 Industria:Industria Automotriz.

1.2 Rubros: Venta y reparación de automóviles

1.3 Descripción: La Ford Motor Company (llamada simplemente Ford) es una empresa multinacional estadounidense constructora de automóviles con base en Dearborn, Míchigan, Estados Unidos. Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit, Míchigan. Durante muchos años Ford fue el número dos global por detrás deGeneral Motors. Ford continúa siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos. La Ford Motor Company abarca también Volvo, Mercury, Lincoln y Mazda. Es una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.
Henry Fordfue un pionero del estado de bienestar a través de la sociedad de consumo. Buscó mejorar el nivel de vida de sus trabajadores y reducir su rotación. La eficiencia suponía contratar y mantener a los mejores trabajadores. El 5 de enero de 1914, Ford anunció su programa retributivo de 5 dólares al día. Éste programa revolucionario también incluía la reducción de la jornada laboral de 9 a 8 horas aldía, 5 días a la semana, así como el ya mencionado incremento desde 2,34 dólares al día hasta 5 para los trabajadores calificados.
Ford fue criticado por Wall Street por haber comenzado la implantación de la semana de 40 horas y por establecer un salario mínimo. Sin embargo, demostró que un pago así permitía a sus trabajadores el comprar los mismos coches que producían, y que por lo tanto era buenopara la economía. Ford denominó a este incremento en los salarios como una forma de compartir el beneficio. El salario de 5 dólares se ofrecía a los hombres mayores de 22 años que hubiesen trabajado en la compañía durante 6 o más meses y, más importante si cabe, llevasen una vida que fuese aprobada por el «Departamento de Sociología». No aprobaban ni la bebida en abundancia ni el juego. ElDepartamento utilizaba a 150 investigadores y apoyaban que los jefes mantuviesen los estándares de los empleados. Un gran porcentaje de los empleados consiguieron calificar para recibir esta parte de los beneficios.
Ford estaba completamente en contra de los sindicatos en sus fábricas. Para parar este tipo de actividad promocionó a Harry Bennett, un antiguo boxeador de la marina, para que fuese la cabezadel Departamento de Servicio. Bennet utilizó varias tácticas de intimidación para acabar con la organización de sindicatos. El incidente más famoso, en 1937, fue una sangrienta pelea entre el cuerpo de seguridad y los sindicalistas en frente de los medios de comunicación.
Ford se encuentra a la vanguardia en tecnología; pues ha incorporado dentro de sus instalaciones, procesos y equipos contecnología de punta, como son: robots para soldadura, aplicación de pintura y sellador para parabrisas, sistemas de transferencias de carrocerías automáticas, máquinas electrónicas para el ensamble, balanceo y alineación de ruedas y computadoras industriales para equipos de procesos y sistemas de manejo de carrocerías y partes productivas, verificación tridimensional computarizada de partes de...
tracking img