Ford ecosport, value pricing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Fundada en 1903 por Henry Ford, Ford Motor Company es hoy una de las empresas automotrices líder en la manufactura, distribución y venta de vehículos motorizados.

2. A principios de la décadade los 2000’s, la empresa automotriz Ford detecto la creciente frustración de un segmento de mercado que admiraba los vehículos todo terreno, pero que finalmente debía conformarse con un automóvilestándar, ya que los primeros estaban a un precio inaccesible.

3. Realizaron investigaciones de mercado acerca de los hábitos de y necesidades de los compradores de vehículos todo terreno, y unresultado en especial fue sorprendente: El 80% de los usuarios prácticamente no utilizaba las prestaciones de doble tracción de este tipo de vehículos.

4. El reto fue encontrar cuales eran lascaracterísticas que realmente valoraban los clientes potenciales de un todo terreno. Las investigaciones indicaban que los atributos principalmente valorados eran los de su aspecto "off-road", es decircaracterísticas estéticas tales como carrocería, paragolpes, molduras, neumáticos, llantas y despeje del piso, entre otras. Sin embargo aspectos tales como la doble tracción, una poderosa motorización o elaspecto interior, no eran entre los atributos más valorados.

5. Esta información permitió a Ford lanzar en 2003 el modelo utilitario deportivo Ecosport fabricado en Brasil para toda Latinoamérica.Se trataba de un vehículo con todo el aspecto de un agresivo todo terreno, aunque su versión inicial tenía las prestaciones, la plataforma, y el precio, de un automóvil de calle promedio. Veniaequipado con tracción simple y su plataforma era la misma que el Ford Fiesta. Esto permitió una reducción significativa en los costos de producción.

6. Gracias a su competitivo precio de venta, un 25%por debajo del precio del todo terreno más económico disponible hasta entonces, el modelo Ecosport escalo los primeros puestos de ventas en los países en que se comercializo.

7. Miles de...
tracking img