Ford en chile

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
La historia de Ford
de Auto Summit Chile, el miércoles, 2 de noviembre de 2011 a la(s) 10:08 ·

El nombre de Ford va inevitablemente ligado al del automóvil. Un detalle más que merecido por haber sido Henry Ford el pionero en la producción en cadena de vehículos. Un hito que consiguió con su legendario Ford T, el primer coche a buen precio que fue producido a gran escala. Gracias a ello lahistoria de Ford va ligada a la del automóvil. No se entiende la una sin la otra.
 
Historia del logo
 
El óvalo de la marca es uno de los logos corporativos más conocidos en todo el mundo. El emblema tiene sus orígenes en los inicios de la empresa, cuando se creó una versión estilizada de las palabras Ford Motor Company. El mismo se empleó por vez primera en 1903. Después de algún que otrocambio, en 1907 apareció el primer óvalo. El óvalo no se libró de modificaciones, aunque fue patentado en 1909 y en 1911 adquirió su forma definitiva. Fugazmente se sustituyó por un triángulo en 1912, pero a Henry Ford no le gustó el diseño y fue relegado al olvido. La última revisión que sufrió el emblema fue en 1976, y desde entonces lleva empleándose sin interrupción en Ford.
 
Historia de lamarca
1900-1909
Ford fue fundada en 1903 con 28.000 dólares aportados por hasta un total de doce inversores, entre ellos el mítico Henry Ford. Éste se haría con un total del 25,5% de las acciones, asumiendo los cargos de vicepresidente e ingeniero jefe. En sus inicios la compañía producía unos pocos coches diarios en su modesta fábrica. 1908 marcó un antes y un después en Ford. Para entonces HenryFord era presidente y propietario de la marca. Aquel año se construyó el primer Ford T, el primer automóvil fabricado en serie y con un precio bastante ajustado. Fue tal su éxito que la compañía tuvo que trasladarse poco después para poder satisfacer la demanda de producción del modelo.
 
1910-1919
Para 1913 Ford ya había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de montaje y deproducción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis considerablemente. En 1919 Henry Ford se hizo con el control total de la empresa después de adquirir todas las acciones de la misma. Ese mismo año el hijo de Henry Ford, Edsel Ford, asumió la presidencia de la marca.
 
1920-1929
En 1920 se iniciaba una década un tantodifícil para Ford. Ésta era una compañía que trataba de mantener los precios bajos a través de unos procesos de ingeniería eficientes, pero se veían penalizados al emplear un sistema de gestión demasiado personalizado y desfasado. Ford poco a poco iba perdiendo cuota de mercado en favor de General Motors y Chrysler. El 4 de febrero 1922 intentaron dar un golpe de efecto adquiriendo Lincoln MotorCompany, marca con la que esperaban hacerse un hueco en el segmento de lujo.
 
1930-1939
Si la década anterior había tenido problemas, los años 30 no iban a estar libres de obstáculos. Durante la gran depresión, Ford tuvo que reducir el número de unidades producidas y despedir trabajadores. Para 1932 la tasa de desempleo en Detroit rozaba el 30%. Las políticas de Henry Ford no fueron bien acogidaspor la sociedad, lo que le puso en serias dificultades ante los medios. En 1938 se estableció la división de Mercury, cuyo objetivo era el segmento medio del mercado.
 
1940-1949
Con el inicio de la segunda guerra mundial, Ford se vio envuelta en tareas militares. Henry Ford era un declarado pacifista y pensaba que la guerra era una pérdida de tiempo, aunque no por ello dejó de colaborar conambos bandos, ayudando tanto a los aliados como a los alemanes. La situación cambió después del bombardeo de Pearl Harbor. Henry Ford pasó a ser parte activa en los esfuerzos aliados y también de los alemanes. Para los primeros ayudó en la construcción de aviones, a los segundos les suministró ingentes cantidades de camiones. En 1943, después de la muerte de su hijo Edsel, Henry Ford volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ford
  • ford
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Ford
  • Fordimos
  • Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS