Ford motor company: estrategia para la cadena de suministro

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
FORD MOTOR COMPANY: ESTRATEGIA PARA LA CADENA DE SUMINISTRO

1. Resumen general del caso
Teri Takai, directora de sistemas de cadenas de suministro, había reservado unos días en su agenda para reflexionar sobre las recomendaciones que debía hacer a los altos directivos, ellos le habían planteado algo muy importante para el futuro de Ford: ¿Cómo podía, la empresa, utilizar las nuevastecnologías de la información (por ejemplo, las tecnologías que ofrecía Internet) y las ideas desarrolladas por las industrias de alta tecnología para cambiar sus relaciones con los proveedores?
Los miembros de su equipo tenían opiniones diferentes sobre este tema. Algunos argumentaron que las nuevas tecnologías requerirían de forma inevitable modelos empresariales completamente nuevos, y que Ford tendríaque rediseñar de un modo radical su cadena de suministro y otras actividades o se arriesgaba a quedarse atrás. Este grupo apoyaba la llamada «integración total». Los defensores de este enfoque mantenían que aunque la industria del automóvil era muy compleja, no había ninguna razón para pensar que tales modelos empresariales no pudieran ofrecer a Ford un proyecto conceptual válido, y fundamentabanesta premisa tanto en razones históricas como debido a la complejidad inherente del producto final, los automóviles. El otro grupo era mucho más prudente y opinaba que había bastantes diferencias, y muy importantes, entre el sector automovilístico y otros negocios relativamente más nuevos, como la fabricación de ordenadores. Por ejemplo, algunos apuntaron que, en comparación con Dell, la red desuministro de Ford tenía muchos más estratos y empresas, y que la organización de compras de Ford había desempeñado siempre un papel más destacado e independiente que la de Dell.

2. Problemas generales detectados por el grupo en el caso
- Ford trata de satisfacer a todos los nichos de mercado, lo cual es muy caro debido a que la producción se da para todos los clientes, sin tener en cuentacuales son los aspectos específicos que requiere una persona del auto que va adquirir.
- Ford cuenta con distribuidores independientes, los cuales compiten entre sí, dejando de lado la verdadera competencia, es decir, los distribuidores de otra marca de vehículos.
- Dentro de Ford ciertos departamentos trabajan de forma independientes (por ejemplo: compras con producción), esto denota que no existeun sistema de comunicación integrado, lo cual hace que se incursiones en costos internos más elevados.
- Ford tiene cuellos de botella a lo largo de su cadena de suministros.

3. Soluciones planteadas a los problemas (descritas en el caso)
- Planear en base a las necesidades cliente, hace que se logre más estabilidad en cuanto al histórico, y de ese modo se puede producir en base a estudiosretrospectivos, lo cual hará que los costos de investigación y desarrollo disminuyan. Pues el hecho de guiar la producción hacia lo que quiere la mayoría de los clientes, se logra especialización de la producción, lo cual abarata costos, y por tanto mejora el rendimiento de los beneficios
- El hecho de tener distribuidores que son parte de la compañía, hace que se tenga control sobre las salidasal mercado, es decir que exista relación directa con los consumidores finales. Esto además de agregar fuerza como marca, estandariza el servicio al cliente, lo cual, abarata costos de capacitación y burocracia innecesaria. Además que disminuye tiempos de entrega, porque en un logística integrada, la comunicación fluye más rápido, y por tanto las acciones.
- Lograr una comunicación integrada entretodas las áreas de la organización para que así estas trabajen de manera conjunta y se logren mayores beneficios para la organización. Esto puede darse con la creación de un sistema donde un área dependa del otro para las decisiones gerenciales (puede ser respecto a precios, distribuidores u otros).
- Mediante una reingeniería de de procesos, Ford logro descubrir los cuellos de botella, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aso Ford Motor Company Estrategia Para La Cadena De Suministros
  • Ford Motor Company: Estrategia Para La Cadena De Suministro
  • Estrategia de suministros de ford company
  • Ford Motor Company
  • Ford Motor Company
  • Ford Motor Company
  • Ford motor company
  • Ford Motor Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS