ford

Páginas: 53 (13090 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

INDICE

I. Resumen Ejecutivo 3
II. Descripción de la empresa y su Negocio 4 - 7
III. Análisis del Entorno Global/Regional/Perú 8-11
IV. Análisis y Tendencia de la Industria 12-16
V. Modelo de las 5 Fuerzas de Porter 17-22
VI. Análisis de Competencias23-28
VII. FODA 29-31
VIII. El Entorno Interno 32-35
IX. Ventajas Competitivas 36-39
X. Estrategias Corporativas 40-42
XI. Estrategias Gerenciales del Negocio 43-45
XII.Estrategias de Adquisición y Restructuración 46-48
XIII. Estrategia Internacional 49-50

Conclusiones 50-51
Anexos 52-59
Bibliografía 60-62


I. Resumen Ejecutivo

El informe que se presenta a continuación tiene como título "Análisis de Ford Motor Company". En primer lugar seofrece una amplia descripción de la empresa y su negocio, análisis del Entorno Global, análisis y Tendencias de la Industria,  el Modelo de las 5 fuerzas de Porter aplicado a Ford Motor Co., análisis de las Competencias, el FODA, el Entorno Interno: recursos capacidades y competencias centrales, las Ventajas Competitivas y sus fuentes, Estrategias Corporativas, las Estrategias Genéricas deNegocios,  las Estrategias de Adquisición y Reestructuración y por último, su Estrategia Internacional.
El objetivo del presente trabajo de investigación es el de proporcionar una extensa información sobre cómo esta gran empresa ha logrado mantenerse y destacarse, observando sus fortalezas y debilidades, las oportunidades de mejora, y como utilizan las estrategias para salir adelante y mantenerse siempre enun ranking superior.
Uno de los aspectos más resaltantes de Ford Motors en la actualidad es el énfasis que pone la creación de ventajas competitivas. A través de este trabajo ahondaremos en dicho tema y se expondrán las estrategias que la empresa lleva a cabo.
Otro motivo por el cual consideramos que dicha empresa sobresale es por la vasta importancia que le da a la introducción de vehículos queutilizan energías alternativas en aras de preservación del medio ambiente, un tema abordado de manera recurrente en la industria automotriz.

II .Descripción de la Empresa y su Negocio
Ford Motor Company, líder mundial en la industria del automóvil basado en Dearborn, Michigan, fabrica y distribuye automóviles en seis continentes. Con aproximadamente 176.000 empleados y 80 plantas en todo elmundo, las marcas automotrices de la empresa incluyen Ford, Lincoln, Mercury y Volvo.
Las ganancias del primer trimestre, del 2010, fueron el cuarto trimestre consecutivo de ganancias de la compañía lo cual refleja todo lo que Ford ha logrado aumentar las ventas con nuevos productos. También muestra cuán profundamente la compañía ha reducido las operaciones mediante el cierre de plantas y laeliminación de decenas de miles de puestos de trabajo durante la crisis financiera.
La última vez que Ford obtuvo un beneficio operativo trimestral de $ 2 mil millones, en 2004, los fabricantes vendieron casi 17 millones de vehículos en los Estados Unidos. Este año, Ford espera que las ventas para todo el sector para ser menos de 12 millones. Sin embargo, en el 2010 se van a manufacturar 625.000vehículos en Estados Unidos y Canadá en el segundo trimestre, un 9 por ciento más que el primer trimestre y 39 por ciento más que el período del año anterior.
Ford al igual que Toyota, sufre golpes a su reputación de calidad, y como sus rivales de Ford, General Motors y Chrysler, buscan superar los daños causados por la quiebra de sus presentaciones el año pasado. Los analistas del sector,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ford
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Ford
  • Fordimos
  • Ford
  • FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS