Ford

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La Historia de FORD MOTOR COMPANY, representa a la historia de la administración estadounidense misma. Cuando Henry Ford empezó una revolución de la manufactura con su producción de automóviles en masa, una gran parte del país aún se movía en carrozas tiradas por caballos. Un centenar de años más tarde, aún a pesar de muchas altas y bajas, FORD MOTOR COMPANY está firmemente establecida como elproductor más grande del mundo de camiones de carga y como el productor número dos de automóviles (por detrás de General Motors). FORD ha progresado desde la oferta de un solo color (negro) hasta abarcar una amplia variedad de creaciones, modelos y matices a partir de los cuales los consumidores pueden elegir, según su presupuesto, estilo de vida y humor. Además de los autos que produce bajo supropio nombre, marcas de FORD incluyen ahora Jaguar, Lincoln, Mercury y Volvo, con una participación del 33% en Mazda, el Land Rover SUV de BMW, junto con la agencia de rentas de automóviles Hertz. FORD ha tenido modelos altamente exitosos, tales como Taurus, así como otros fiascos que preferiría olvidar, como el Pinto. En años recientes, la compañía se vio inmiscuida en un desastre derelaciones públicas en torno de su popular SUV, Explorer y las llantas estándar del vehículo, las cuales fueron manufacturadas por Firestone/Bridgestone. Sin embargo, la compañía se las ha arreglado para sobrevivir para hacer cambios en el liderazgo, al mejorar la eficiencia y la eficacia de su administración y manufactura y al adoptar nuevas habilidades administrativas. A medida que usted estudie estecurso de administración en este semestre, tendrá la oportunidad de dar seguimiento a los puntos altos, los puntos bajos y los cambios de una de las organizaciones más conocidas y permanentes de América.
En forma subsiguiente a aquella línea de ensamble original que se encargó de producir el modelo negro Ts y el modelo As hasta la parte final del siglo XX, un torbellino llamado Jacques (Jac)Nasser se hizo cargo de la presidencia y dirección ejecutiva de FORD MOTOR COMPANY e inmediatamente empezó a cambiar las prácticas administrativas que previamente habían incluido una compleja burocracia inundada por una toma de decisiones centralizada y una falta de disposición para impulsar el estatus quo.

Aunque Nasser no usó de manera explícita el término organización que aprende, se dedico aconvertir a su compañía en una sola unidad. Contrató a un grupo de administradores bien capacitados a partir de diferentes productores de automóviles alrededor de todo el mundo (incluidos Volkswagen y BMW), atrajo a diversos comercializadores y agentes de ventas entre varios productores de bienes para el consumo e impulsó a la totalidad de la fuerza de trabajo FORD para que se acercara lo másposible a los clientes con la finalidad de encontrar lo que la gente realmente quería de sus automóviles. Fomentó el compartir información con iniciativas tales como un negocio conjunto con el sitio Web de MSN Carpoint el cual proporciona datos relacionados con operaciones de compras en línea. Los comercializadores y los diseñadores de FORD sabían cuales modelos, colores y característicaspreferirían ciertos compradores. Hizo que los administradores supieran con toda certeza que FORD MOTOR COMPAÑY estaba ahora dentro del movimiento, con su ayuda como trabajadores dotados de autoridad que eran responsables por su propio desempeño (y el de sus empleados). “Usted se tiene que ganar una promoción”, dijo con gran resonancia Nasser en una reunión. “Los días de la prerrogativas y de losprivilegios en FORD MOTOR COMPANY se han terminado para siempre”. Con este fin, instituyó un sistema de rangos forzosos, bajo los cuales a un cierto número de empleados se les consideraría con un desempeño inferior y serían despedidos cada año. El sistema, que funcionaba un tanto como una curva graduada, dio lugar a una gran cantidad de críticas y finalmente fue abandonado.

En una escala mayor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ford
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Fordimos
  • Ford
  • FORD
  • Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS