Ford

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
COMUNICACIÓN I Ledesma
Ford: Resto del mundo
La presentación de la información requiere un sistema adecuado. La information design (‘90) (diseño de información) es la disciplina que hoy en díarealiza es estudio de la búsqueda de los modos más eficaces para presentar diversos tipos de información de manera que satisfagan las expectativas y necesidades de los usuarios. Organiza información ycombina texto e imagen (y/o gráficos). Descomplejización de la información: se logra a través de una presentación visual a la que se llega trabajando con el contenido, logrando una lectura sencilla,atractiva, comprensiva y que se pueda memorizar rápidamente.

Los productos del ID se puede categorizar en:
Información presentada como datos organizados (los lectores extraen la info que necesitan)Información presentada a los fines de que se comprenda una situación o proceso (instrucciones, gráficos, etc.) Diseño de sistemas de control (los que permiten conocer el funcionamiento de algúnproducto)

Características del ID:
          Se selecciona, organiza y presenta info para una determinada audiencia Objetivo: presentación “clara” y útil Definición estándar: acercamientointerdiciplinado que combina habilidades de diversos campos profesionales. Se busca tornar información compleja en fácilmente comprensible. Mezcla arte y ciencia Sentido estético y focalizado de info Sevincula con las teorías del conocimiento Necesita planificación (proyectual) Trabajo proyectual del lector/usuario y sus objetivos Responsabilización del diseñador por la información Conocimiento de lacompetencia del lector (cuanto sabe, alfabetismo, etc.)

El ID es más amplio que el DG ID: se encarga del estudio de la comunicación, la información, lo útil y claro DG: apunta más a lo estético y deapariencia que a la información

ID: necesita constituirse a su mismo con la combinación de:
1. Diseño visual (DG) 2. Factores humanos (usabilidad) 3. Comunicación técnica(adaptar el texto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ford
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Ford
  • Fordimos
  • Ford
  • FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS