Ford

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
| |



Breve historia.

Ford fue fundada en Junio de 1903 por Henry Ford. Ford fue fundada con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía Henry Ford.

El modelo más importante para la historia de Ford apareció en 1908 y se llamó Ford T.Tuvieron que pasar 10 años para que Ford venidera su número 1.000.000 de unidades vendidas , pero cada vez esa cifra de tiempo disminuía mientras que la cifra de unidades vendidas aumentaba sin parar. 

Henry Ford fue el creador de la producción en cadena o también llamada Fordismo, gracias a ella se abarataban costes y hacía al operario poder especializarse en cierta parte del coche, lo que tambiénprovocó una reducción del precio del coche, y una disminución brutal del tiempo en construirle.

Así, gracias al Fordismo , el Ford T se convirtió en uno de los coches más vendidos de la historia y fue un coche que se podía permitir gente de clase media, gracias a la abaratación de costes.

El Ford T incorporaba grandes innovaciones para su época como por ejemplo una suspensión de dos muelles,el volante a la izquierda y también por último, el bloque de cilindros cerrado en un bloque sólido.

Ford creó otro de los vehículos más influentes en Estados Unidos: el Ford Mustang. Era y es un muscle car con un coste bastante barato (19.000 dólares el actual) y potente, el motor básico actual se trata de un V6 y hay como opción un V8. También ha sido uno de los vehículos más vendidos desde suaparición en los años 60.


Con el comienzo del nuevo milenio , Ford decidió reconstruir un mito de las carreras , el Ford Gt40 , actualmente se llama Ford Gt y contaba con un motor V8 con 557cv de potencia y un precio de unos 147.000€. Actualmente Ford quiera sacar un Ford Gt nuevo con un tipo de propulsión híbrida.

Actualmente Ford es propietaria de la empresa de automóviles Licoln.También posée actualmente dos vehículos híbridos (solamente se venden en Estados Unidos): el Ford Fusion  y el Ford Escape. También cuenta con el vehículo de tracción delantera más potente del mundo, el Ford Focus RS.






PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE FORD MOTOR COMPANY:

Alan Mulally 

Alan R. Mulally ha sido el consejero delegado y presidente de Ford Motor Company desde 1 de septiembrede 2006. Mulally se desempeñó como director ejecutivo y presidente de Boeing Commercial Airplanes, Inc. desde agosto de 2002 al 5 de septiembre de 2006. El responsable de todas las actividades de desarrollo de aviones, operaciones de vuelo de prueba, la certificación y el enlace técnico del gobierno y también fue responsable de todos los programas de aviones Boeing comerciales y serviciosrelacionados.
Anteriormente, el Sr. Mulally sirvió como Vicepresidente de Ingeniería y como vicepresidente y gerente general del programa 777..
Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y miembro de la Real Academia de Ingeniería de Inglaterra. Mulally ha sido reconocido por sus contribuciones y liderazgo en la industria, incluyendo: Nombrado como uno de "Los Mejores Líderes de 2005" por larevista BusinessWeek para la racionalización del sistema de producción de Boeing y la transformación de la línea de aviones comerciales del producto.



PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE FORD DE MÉXICO:



Gabriel López fue nombrado Presidente y Director General de Ford de México el 1 de agosto de 2010, sustituyendo a Eduardo Serrano Berry, quien fue nombrado Director Ejecutivo de Ford AméricaLatina.


Gabriel López, trabaja en Ford desde 1987 y ha ocupado diversos cargos en varias áreas, incluyendo: Desarrollo del Producto, Ventas, Mercadotecnia y Servicio en Argentina y Brasil. En agosto de 2006, López fue nombrado Vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas en Ford Motor Company Sudáfrica.
Desde 2007, antes de su nombramiento actual, López estaba a cargo de Ford Andina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ford
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Ford
  • Fordimos
  • Ford
  • FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS