Fordismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
15.- Tarea
16.- flujo de bienes:
Un bien es un objeto físico, medible que genera bienes bienestar al consumidor y/o contribuye a la generación de otros bines.
Un flujo de bienesy servicios
Es un modelo que, mediante un diagrama, representa cómo circulan los bienes y servicios, y el dinero por los mercados entre los diferentes agentes. En el modelo existendos tipos de agentes, las empresas (que producen bienes y servicios utilizando los factores de producción, ofrecidos por las familias) y las familias, (que siendo propietarias delos medios de producción, consumen bienes y servicios producidos por las empresas).
17.- Flujo de información:
El flujo de información se examina para conocer variables, parámetros,restricciones, procedimientos, estructuras, recursos entre otros; cuando se ejecuta, se controla y se evalúa un proceso.
Parte de esta información se convierte en control delproceso cuando se ajustan las variables frente a normas o a la legislación.
Este flujo importante para determinar los procedimientos y los parámetros de las actividades con los recursosque emplean en un proceso.
Representa y explica el ciclo de vida del ciclo
La trayectoria tecnológica esta en gran medida determinada por la posición y ritmo que la empresa tieneen relación con la dinámica del producto o proceso que elabora, por ello el entendimiento de esta trayectoria implica conocer el grado de innovación tecnología, en términos dedistinguir categorías de “madurez” o de innovación
La introducción de una nueva tecnología, si bien puede difundirse años después de su invención, mantiene una trayectoria cíclica factiblede medirse.
Las etapas por las que evoluciona la trayectoria tecnológica abarcan tres momentos:
1.- innovación,
2.- madurez-estancamiento y
3.- madurez – obsolescencia
tracking img