Fordismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Diapositiva 2)
Introduccion
El término fordismo se refiere al modo de producción en cadena que llevó a la práctica Henry Ford; fabricante de automóviles de Estados Unidos.
Este sistema comenzócuando se creó la Ford Motor Company en 1903 y específicamente con la producción del Ford Modelo T, -a partir de 1908- con una combinación y organización general del trabajo altamente especializada yreglamentada a traves de cadenas de montaje, maquinaria especializada, salarios más elevados y un número elevado de trabajadores en plantilla y fue utilizado posteriormente en forma extensiva en laindustria de numerosos países, hasta la década de los 70 del siglo XX.

(Diapositiva 3)
Primeros años ( Henry Ford)
En 1879 dejó su casa y se dirigió a Detroit para trabajar como aprendiz demaquinista, primero en James F. Flower & Bros., y más tarde en Detroit Dry Dock Co.
En 1882 fue contratado por la compañía Westinghouse para dar servicio a sus máquinas de vapor.
En 1888, Ford semantuvo mediante la granja y operando un aserradero.
En 1891, Ford consiguió el puesto de ingeniero en la compañía Edison, y tras su ascenso a ingeniero jefe en 1893 comenzó a tener suficiente tiempoy dinero como para dedicarlo a sus propios experimentos con motores de gasolina.
Estos experimentos culminaron en 1896 con la invención de su propio vehículo autopropulsado denominado cuadriciclo.(Diapositiva 6)
Inicios del fordismo
Si nos situamos en el contexto económico-productivo de finales del siglo XIX, cuando Henry Ford era todavía ingeniero jefe de la Edison Illuminating Company,los sistemas de producción industrial eran auténticamente artesanales.
Los automóviles se hacían prácticamente a mano y en muy pequeñas cantidades. Sus diversos componentes se fabricaban en talleresexternos autónomos, cuyos sistemas de medida eran primarios y heterogéneos, obligando a los ensambladores a realizar continuas y costosas operaciones de ajuste para hacer encajar las distintas...
tracking img