forestal

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
*FOTOSINTESIS NETA *

La tasa fotosintética o la Fotosíntesis neta se expresa como la cantidad de CO2 por unidad de área foliar y de tiempo y se define como la cantidad neta de carbono quese incorpora al vegetal en un momento dado.
Es el proceso que explica en última instancia el crecimiento de un vegetal.
Esta fotosíntesis neta es la cantidad de O2 que desprende la planta sincontar el que se emplea en la foto respiración y en la respiración mitocondrial.
Estos factores se pueden comportar como FACTORES LIMITANTES, entendiéndose por factor limitante aquel que en un momentodeterminado disminuye la eficiencia del proceso. Es difícil hablar de un único factor limitante.
El proceso de fotosíntesis se va a limitar de acuerdo con el punto de saturación para ese factordeterminado (luz, CO2...)
PUNTO DE COMPENSACIÓN: cantidad de luz o CO2 a la cual la fotosíntesis neta vale cero, debido a que el O2 obtenido es igual al consumido entre la fotorrespiración y larespiración mitocondrial.

FACTORES QUE INFLUYEN SOBRE LA FOTOSINTESIS

ENDÓGENOS (propios de la planta):
- Características propias del vegetal (estructurales, bioquímicas): pueden ser debidas aadaptaciones a condiciones adversas.
- Tipos C3, C4, CAM: dependiendo del tipo de planta, llevarán a cabo unos procesos u otros.
- Densidad de estomas: depende de la especie.
- Sensibilidad de laplanta a los diferentes factores.
- Edad de la hoja: con el paso del tiempo se pierde la capacidad de formar nuevos estomas, y los que había reaccionan de manera diferente ante los factores externos.- Área foliar

EXÓGENOS (propios del medio):
- Luz, aporte de energía (gráfica 1): la luz es la fuente fundamental de poder asimilatorio. Si no hay más factores limitantes, teóricamente a medidaque aumente la irradiación de luz aumentará la tasa fotosintética, pero en la realidad esto no es así porque llega un punto en el que los enzimas se saturan. Además la incidencia de luz aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forestal
  • LA FORESTAL
  • Forestal
  • Forestal
  • forestal
  • Forestal
  • Forestales.
  • Forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS