Forestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES (CCHS) c/ Albasanz, 26-28 28037 - Madrid

CSIC

ARCGIS Desktop v. 9.3.

Guía de instalación
EL PRESENTE DOCUMENTO SIRVE DE AYUDA PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE ESRI ARCGIS DESKTOP EN NODO FLOTANTE Y DE SUS EXTENSIONES ADICIONALES.

CONTENIDOS
1. Introducción …………………….. 3 2. Requisitos de instalación ……… 3 3. Instalación del software ……….. 43.1. Instalación de extensiones …. 11

4. Instalación Service Pack ....….. 14 5. Enlaces de interés ………...….. 15

Este documento tiene como objeto ser una guía explicativa del proceso de instalación del software de ESRI® ArcGIS Desktop en cualquiera de sus modalidades (ArcView, ArcEditor o ArcInfo) y de las extensiones opcionales adicionales. Se recomienda leerlo detenidamente y ponerse encontacto con el servicio de soporte en caso de duda.

1. Introducción
El presente documento es una breve guía de instalación del software de ESRI ArcGIS Desktop en nodo flotante, siendo válido para cualquiera de las modalidades del producto solicitadas: ArcView, ArcEditor o ArcInfo. Si tiene cualquier duda sobre el proceso de instalación, le rogamos ponerse en contacto con el servicio de soporteen la dirección de correo soporte_esri@cchs.csic.es, o con la Unidad SIG del Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid (CCHS). En resumen, los pasos a seguir para la instalación de ArcGIS 9.3. son los siguientes: • • • • Verificar que no existen conflictos con otra versión anterior de ArcGIS instalada, seleccionando la opción “Uninstall Existing ArcGIS Software” de la primera pantalla delinstalador. Si existen versiones anteriores de ArcGIS (p.ej. la 9.2) debe proceder a su desinstalación (ver apartado 2). Instalar ArcGIS 9.3. (ver apartado 3). Descargar e instalar la última versión de Service Pack que exista en la web de soporte de ESRI para la versión 9.3. de ArcGIS (ver apartado 4).

2. Requisitos de instalación
Los requisitos previos a la instalación de ArcGIS, para garantizarun correcto funcionamiento posterior del software son los siguientes: • • • • • Que no existan versiones anteriores a la 9.3 en la máquina donde se va a realizar la instalación. En caso contrario, hay que proceder previamente a la desinstalación de las mismas tal y como se explica posteriormente*. Sólo admite sistemas operativos windows. Recomendable 2GB de RAM (Min 1GB). Requiere 2.4 GB deespacio en disco. Acceso a la red corporativa del CSIC para acceder al servidor de licencias.

Más información de REQUISITOS en: http://wikis.esri.com:80/wiki/display/ag93bsr/ArcGIS+Desktop * Para la desinstalación de versiones anteriores de ArcGIS, se recomienda seguir las siguientes instrucciones: 1. Desinstalar el Parche de Localización (Traducción al castellano) con el ejecutable de lainstalación (sólo si está instalado). 3

Unidad de Servicio SIG (CCHS)

C./ Albasanz 26-28 Madrid

2. Desinstalar ArcGIS Desktop desde “Agregar/Quitar programas” Inicio >Panel de control >agregar o quitar programas >ArcGIS Desktop

3. Es necesario realizar la limpieza del registro con herramientas como “Regcleaner” (http://regcleaner.softonic.com/descargar). Borrar todas las entradas que secorrespondan con ArcGIS o ESRI (Este último caso sólo si no existen otros productos de ESRI instalados). 4. Algunos casos especiales pueden requerir formatear la máquina.

3. Instalación del software
El primer paso para adquirir cualquier software corporativo de SIG y Teledetección incluido en el Contrato firmado por el CSIC con ESRI-Leica es solicitarlo a través del canal habitual, la Intranet,debiendo acceder al apartado de Servicios – Servicios TIC – Gestor de Peticiones – Distribución de software corporativo (Fig. 1).

Fig. 1. Interfaz de la Intranet del CSIC desde la que se debe solicitar el software.

Unidad de Servicio SIG (CCHS)

C./ Albasanz 26-28 Madrid

4

Una vez autorizada la solicitud de software, el usuario debe bajarse la imagen ISO correspondiente al mismo,...
tracking img