Forestales incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE INTEGRA NUEVO HELICÓPTERO A COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

Tamasopo, S.L.P. 2 de mayo 2011.- Un nuevo helicóptero especializado, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ya entró enoperación para combatir incendios forestales en la huasteca. Actualmente trabaja en los siniestros que se ubican en el municipio de El Naranjo, arro...jando agua en las partes altas de la sierra,para posteriormente llevar a cabo estas mismas acciones en la sierra de Papagayos en territorio del municipio de Tamasopo.

La Dirección de Protección Civil informó que el altiplano, la zona centroy la huasteca sur se encuentran libres de incendios forestales, “el problema se encuentra en la huasteca norte, en el municipio de Tamasopo y El Naranjo, y la zona media en los municipios deCiudad del Maíz y Alaquines”.

La dependencia estatal confió en que los incendios ubicados en San Pedro de las Anonas y El Jabalí, en el municipio Aquismón, así como los que se localizan enLagunillas y Santa Catarina, pronto queden controlados al cien por ciento, debido a los trabajos coordinados que llevan a cabo la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, laSecretaria de Seguridad Pública del Estado así como los autoridades de los municipios afectados y voluntarios capacitados.

Confirmó que 200 brigadistas comunitarios se integraron a los trabajos decombate, laborando bajo un esquema de empleo temporal que gestionó el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael ElviraQuesada.

Actualmente no existen personas en refugios temporales ya que las más de 230 personas que se albergaban en Alaquines debido al humo, ya pudieron regresar a sus hogares, mientras queaquellos que sus viviendas sufrieron daños por el fuego en Tancanhuitz, se encuentran ubicados en casas de familiares y acuden al centro ceremonial del municipio donde resguardan sus pertenencias.
tracking img