Forever strong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

Psicología Del Deporte
Lic. David I. Borja Bernal
Ensayo


Juan Antonio Meza Mendoza

Introducción.
“Por siempre fuertes” es el nombre traducido de esta película de drama deportivo y una de las primeras películas acerca del rugby con una historia basada en algunos hechos verídicos. En el desarrollo de ella podremos observar temas relacionados con la psicología del deporte como;los tipos de entrenador, la motivación, autoestima, cohesión entre otros.
La historia se desarrolla en Salt Lake City de donde es el equipo de Highland, al que llegara el joven y actor principal Rick Penning Jr. El típico rebelde y popular de la escuela, y quien debido a un accidente ocasionado por manejar en estado inconveniente después de una fiesta, es canalizado a una penitenciaria paramenores, pues era con esta la segunda ocasión en la que se había visto involucrado. Hasta ese momento Jr. Jugaba para el equipo de su padre en Arizona y con quien tenia conflictos y desacuerdos frecuentemente.
Por el contrario Jerry Gelwix entrenador del equipo Highland y quien también fuera el entrenador del señor Penning padre de Jr. posee una filosofía especial y única con la que ha llegadoa mantener un racha importante a nivel nacional en este deporte, si bien EUA no es una potencia en el podemos rescatar el gran estilo e ideología del entrenador hacia el equipo el cual se enfoca en enseñar y orientar a los atletas por medio de esta disciplina a un camino positivo.
El joven Penning incursionara ahora en un ambiente totalmente distinto un equipo donde además de promover la salud,la sinceridad, también se vera tocado su lado humanista cambiando por completo su actitud y forma de ver la vida.

Ser lo que mi padre no pudo.
Enfrentarse con uno de los mejores equipo en cualquier deporte incita a preparase mejor y ofrecer una sobresaliente actuación, pero cuando tu eres jugador y el entrenador es tu padre existe una presión extra. Muchos padres caen en el error de orillara sus hijos a lograr lo que ellos no pudieron lograr en su juventud, sin preguntar si de verdad están contentos con lo que realizan. Tal vez la intensión del padre sea la mejor, pero también se debe ser realista y comprender que no todos pasaremos por las mismas circunstancias, es decir, no podemos inferir que el hijo de un gran jugador será igual o mejor que el progenitor. Se deben tomar encuenta más aspectos como el ambiente en el que creció, los factores sociales y económicos así como los intereses de cada uno. Probablemente en el afán por complacer a nuestros padres luchamos para lograr aquello que ellos no pudieron, y sentir la satisfacción de agradar a nuestro papá pero olvidamos de nuestras metas personales.
Pero la realidad es otra, en cada generación surgen nuevos intereses ysituaciones diferentes a las de todos. Probablemente esto es lo que sucedió con el padre de Jr. La frustración de querer ser el mejor ahora en su etapa como entrenador lo ciega por completo al grado de tomar a su hijo como un instrumento más para alcanzar su meta, haciendo menos la parte afectiva que se debe brindar cómo parte de una familia, al tratarlo de igual fuera del campo y losentrenamientos como dentro de ellos. Obviamente eso no le gusta a nadie, ser tratado como un jugador hasta cuando se toma la cena es hostil e incomodo. Escuchar palabras, consejos y regaños, todo acerca de este deporte no creo que sea algo agradable. Y considero que es el punto de partida de esta conducta irracional y problemática por parte de Rick Penning Jr.
Un bonito castigo.
Toda acción tiene unareacción en nuestras vidas, no inmediatamente pero siempre vendrá. Después de una noche de fiesta donde Penning estuvo tomando junto con sus compañeros y su novia, provoca un accidente automovilístico donde desafortunadamente su novia es la más afectada. Su castigo será pasar alrededor de un año en una correccional de menores en donde si su conducta muestra una mejora esta sentencia se reducirá....
tracking img