Forever

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Características del color PDF Imprimir Correo electrónico
ROJO:
Llamado “el gran energizante”, o “el padre de la vitalidad” por su inmenso efecto elemental sobre la constitución física.

Es calorífico, calienta la sangre arterial y así incremente la circulación. Es alcalino, ineléctrico, no astringente. Gobierna la vitalidad del cuerpo físico particularmente los procesos creativosprocreativos y restauradores.
Asociado con la fuerza.
Atrae atención y se usa con este propósito en las señales de tránsito, las correcciones en lápiz rojo, etc…
Por ser un color tan fuerte, raramente se usa en grandes áreas y a menudo como acento.

Forma parte esencial en imágenes atrevidas, sangre, lápiz labial, sexy, pero también puede usarse en forma enteramente apropiada en imágenes sutiles. Elborgoña, color de los buenos vinos, ha llegado a simbolizar la buena calidad. Usado con colores dorados tiene un atractivo específico de productos de calidad. En el otro extremo de la escala, los rosas vivos, junto con colores claros y vivos son adecuados para la moda, específicamente para el mercado juvenil. Los diseñadores de juguetes para niñas usan rosas subidos que las atraen y desencadenansus deseos de poseerlos.

Un rojo puede ser cálido, como escarlata o frío como el borgoña. Cuanto mayor es la saturación de rojo en el diagrama cromático mas calido parece. El rojo sobre blanco o blanco sobre rojo tiene una excelente legibilidad.
Los rojos atraen a todas las edades y sexos y, a diferencia de los azules, que le dan al diseño un efecto racional, los rojos tienen una fuerzaemocional.

El apagar cualquier color rojo o rosa, puede ayudar a crear un aire nostálgico o de época para un diseño. Los rosas apagados parecen sensibles y románticos y podrían funcionar en un proyecto que deba transmitir esa idea.

Test Lüscher:
Según Max Lüscher el rojo es la expresión de la fuerza vital y del culmen de la excitación vegetativa. "El rojo eleva el pulso, la presión sanguínea yla frecuencia respiratoria. Con lo cual tiene el significado del anhelo y todas las formas del apetito. El rojo es el impulso para causar efectos, para conquistar el éxito y para codiciar con ansias lo que brindan la intensidad y la abundancia de vivencias. El rojo es el impulso, la voluntad vital de conquista y la potencia, desde la fuerza instintiva sexual hasta la transformaciónrevolucionaria".

Test Piramidal del Color:
Según Halder el rojo representa "la capacidad de reacción general a los estímulos externos, indica la medida de la excitabilidad emocional". Si una persona de las sometidas al experimento no escoge el color rojo en la pirámide del color, esto alude a una inhibición o a un retraimiento de los acontecimientos de su entorno. "El rojo también puede integrarseposiblemente como contraindicador para las tendencias neuróticas".

ANARANJADO:
Posee una adicción liberadora sobre las funciones mentales y corporales: remedia las depresiones, combina la energía física con la sabiduría mental, induce la transmutación entre naturaleza inferior y superior, ayuda a desenvolver y desarrollar la mentalidad. Se denomina “el rayo de la sabiduría”. Es tibio, alentadorineléctrico y no astringente.
Asiste a la asimilación y distribución de los procesos circulatorios.
Es un color muy específico porque es calido, vibrante, vivo, claro.

Las connotaciones más obvias del anaranjado vivo son los lugares cálidos y exóticos y la frescura y sabrosa fruta. La fruta simboliza la salud y vitalidad, a su vez, el color se ha apropiado de estas asociaciones.
Un tono muyespecífico de anaranjado estimula el apetito.
Loa tonos más oscuros de naranja son colores naturales, campestres, posiblemente otoñales. Atraen particularmente a los jóvenes y pueden dar al diseño un aspecto de producto de gran consumo. También es un color típico del período de los años treinta.
Al oscurecer el anaranjado con negro, puede dar un aspecto añejo.

AMARILLO:
Conduce corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOREVER
  • forever
  • forever
  • Forever
  • FOREVER
  • Forever
  • Forever
  • Forever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS