Forgiven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defina:
❖ Hipótesis: es una suposición o una teoría, no confirmada, que se admite de forma provisional.

❖ Mito: es una afirmación con muchos años de vigencia e innumerables seguidores. Cosa que no tiene realidad concreta.

❖ Coacervados: Oparin indico que las moléculas coloidales de proteínas tienden agruparse y a formar unidades mas completas que llamocoacervados.

❖ Proteínas: son sustancias químicas que forman parte de la materia fundamental de las células. Son moléculas formadas por gran cantidad de aminos ácidos.

❖ Carbohidratos:compuesto que contiene carbono hidrogeno y oxigeno en producción de; 1C; 2H; 1O; azucares, almidones, y celulosa.

❖ Autótrofos:es aquel que tiene la capacidad de sintetizar su propioalimento, a partir de sustancias inorgánicas y de energía, estos consiguen producir las moléculas necesarias para su desarrollo.

❖ Heterótrofos: un organismo heterótrofo es aquel que no tiene la capacidad de sintetizar su propio alimento; un organismo heterótrofo es aquel que depende de otro, es decir de una fuente externa de moléculas orgánicas en cuanto a su energía.

2. describa laexperiencias realizadas por:

❖ Redi: si el nuevo ser se forma a partir de material de descomposición entonces deberá formarse un ser vivo en cada uno de los frascos.

❖ Spallanzani: repitió entonces sus experiencias haciendo hervir las funciones por un tiempo variable entre media hora y dos horas, la evolución tendría que haberse reducido o destruido completamente (principioactivo). En cambio dejando estas infurciones en algunas probetas abiertas por ocho días Spallanzani constato que pululaban microorganismos. La idea de la generación espontánea se mantuvo todavía por largo tiempo, hasta la época en que tuvieron hogar las celebres experiencias de Pasteur.

❖ Pasteur: introdujo en algunas matraces de cuello largo, líquidos capases de permitir el desarrollo debacterias o de otros microorganismos. Luego doblo el cuello de los matraces, calentándolas en la llama, de modo que adoptaron la forma de “cuello de cisne”. Puso a hervir los líquidos por varios minutos de modo que el vapor hiciese salir el aire a través de la abertura del cuello. Terminada la ebullición, los líquidos se enfriaban y el aire volvía al matraz a través del cuello de cisne, mientras elagua y las partículas del polvo se depositaban en él. En estas soluciones, que quedaban en contacto directo con el aire externo, no aparecía ningún microorganismo a un después de un año de iniciado el experimento. Pero si se inclinaba el recipiente, de modo de que el liquido de deslizase en el cuello hasta tocar el polvo depositado en el codo del vaso, en pocos días aprecian en el liquidomuchísimos microorganismos de este modo se aprobaba que “la vida viene solo de la vida”.

3. ¿Qué factores influyeron para el éxito de pasteur en sus experiencias?

❖ Se baso en las experiencias de redi y spallanzani.

❖ La utilización de los matraces con el cuello de cisne.

Determine la diferencia básica entre la teoría de la generación espontánea y la biogénesis.

|Generaciónespontánea |Biogénesis |
|Sostiene que los seres vivos se originan a partir de material |Sostiene que los seres vivos se originan de otro ser vivo. |
|inerte. | |

5. Describa laobjeción formulada por los seguidores de la generación espontánea ante la experiencia de redi y spallanzani.

❖ Redi: Algunos objetaron a redi diciendo que en los vasos cerrados había faltado la circulación de aire y eso había impedido la generación espontánea.

❖ Spallanzani: No convenció a los seguidores de Needham, quienes objetaron que el largo calentamiento había destruido el...
tracking img