Forja con martillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERIA MECÁNICA
LABORATORIO DE ENSAYOS MECÁNICOS
BOGOTA 08 SEPTIEMBRE 2011

TALLER N° 1
1) La diferencia entre la forja con martillo y la forja con prensa, radica enque en la forja con martillo es un proceso en el cual se golpea rápidamente con un martillo la superficie de un material para moldearlo, en la forja con prensa se coloca un material dentro de unacámara la cual va a someter nuestro material a una fuerza de compresión lenta.

Ahora, la diferencia entre la forja de matriz abierta y matriz cerrada esta en, que en la forja de matriz abierta elmaterial es puesto entre dos matrices de forma muy simples las cuales tienen unas aberturas cónicas o cilíndricas, lo cual es muy útil para la producción de piezas grandes, mientras que en la forja dematriz cerrada se introduce un material entre dos matrices las cuales tienen “impresa “la forma que se le desea dar al material.
2) Por medio del endurecimiento de tamaño del grano; porque lasimperfecciones de la superficie como las fronteras del grano hacen difícil que los átomos se acomoden.
3) En el deslizamiento la deformación ocurre sobre planos individuales de la red. Cuando se mide sobre unplano de deslizamiento, este corte puede ser varias veces mayor que el espaciado de la red y depende del número de dislocaciones que deslizan. El corte asociado con una deformación por maclado, estáuniformemente distribuido sobre un volumen
4) Las propiedades mecánicas de los metales y aleaciones que son de importancia en ingeniería para el diseño de estructuras y que a su vez pueden obtenersedel ensayo de tensión son:

* Módulo de elasticidad: el módulo de elasticidad en un metal se puede obtener en la primera parte del ensayo ya que el, material se deformara (primero)elásticamente, esto, si el metal recupera su longitud inicial tras retirar la tensión del metal.
* Limite elástico: el limite elástico es la tensión en la cual un metal o aleación presenta una deformación...
tracking img