Forja de metales
Descripción
La forja es el proceso por el cual el metal es calentado y es formado mediante deformación plástica por la aplicación de esfuerzos de compresión. Por lo general lafuerza compresiva es en forma de martillazos que usan un martillo de poder o una prensa. La forja refina el grano y mejora las propiedades mecánicas del metal. Con el diseño apropiado, el flujo de granopuede ser orientado en la dirección de esfuerzos principales encontrados en el empleo real. El flujo de grano es la dirección del modelo que los cristales toman durante la deformación plástica.Propiedades mecánicas (como la resistencia, la ductilidad y la dureza) son mucho mejor en una forja que en el metal base, que tiene, cristales orientados al azar.

Características del proceso

Algunasde sus características técnicas más sobresalientes se numeran a continuación:

Integridad estructural: La forja elimina las bolsas de gas internas y otras inclusiones de metal, que podrían causarfallas no predecibles en piezas sometidos a esfuerzos o impactos elevados.
Alta resistencia y tenacidad: Mediante la orientación adecuada de las fibras del metal, la forja desarrolla la máximoresistencia posible al impacta y a la fatiga, dando a demás a la pieza la ductilidad necesaria para resistir fallas baja impactos inesperados.
Bondad de configuración: Muchas de las piezas forjadas sepueden producir aproximadamente a la configuración final estipulada, reduciéndose a un mínimo la necesidad de un maquinado posterior.
Uniformidad de las piezas: Es posible obtener piezas que exhiban unaamplia gama de propiedades físico mecánicas, dependiendo de los materiales, aleaciones y tratamientos térmicos.
Ahorro de peso: La alta resistencia que puede ser desarrollada en las piezas forjadospor la adecuada orientación del flujo de fibras, refinamiento de la estructura cristalina y tratamiento térmico, les permite tener en muchas ocasiones un peso más reducido que las piezas fabricadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Forja De Metales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Forja-De-Metales/2629675.html

MLA

"Forja De Metales" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Forja-De-Metales/2629675.html>.

MLA 7

"Forja De Metales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Forja-De-Metales/2629675.html>.

CHICAGO

"Forja De Metales." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Forja-De-Metales/2629675.html.