Forja isotermina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forjado Isotérmico
Las aleaciones de aluminio que son difíciles de trabajar o se utilizan normalmente en la fundición puede ser fácilmente forjados cuando tienen una forma de polvo de formaconsolidada. La técnica más común de forjar usando el polvo preformado es la forja. En este proceso, el polvo es producido por la atomización de un gas inerte y se encuentra compactado en un tochoextruido.
Los tochos son inventadas por debajo de la temperatura γ solvus para las aleaciones con el fin de mantener un tamaño de grano fino y una buena distribución de precipitados. En esta condición, elmaterial presenta propiedades superplásticas que se caracterizan por grandes elongaciones de tracción y una buena capacidad de llenado de dado (durante forja). Múltiples de las barras por extrusiónson luego forjadas isotérmicamente en una variedad de complejos motores de turbina y otras piezas de alta temperatura.
La clave del éxito para forjar isotérmicamente aleaciones de aluminio es lacapacidad de desarrollar un grano fino tamaño antes de forjar y mantenerlos durante forja. Con respecto a este último, un alto porcentaje de volumen de la segunda fase es útil para prevenir crecimiento degrano.
Como el término lo indica, forja isotérmica consiste en forjar con la pieza de trabajo y los dados a la misma temperatura. Porque esta temperatura es a menudo del orden de 400 a 1095 °C, losdados son generalmente de molibdeno para fuerzas a temperaturas elevadas. El sistema de forjado isotérmico debe ser operado en el vacío o en atmósfera inerte para proteger el material de los dados dela oxidación. En comparación con la forja convencional, la tasa de deformación en la forja isotérmica es lenta; las velocidades de la prensa hidráulica son típicamente de aproximadamente 2,5 mm/min(0,1 pulg. /min).
Sin embargo, esta menor tasa de producción es compensada en gran medida por la capacidad de forjar formas complejas de tolerancias más estrecha, que lleva a tener menos mecanizado y...
tracking img