Forja Y Tratamientos Termicos

Páginas: 26 (6344 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. FORJA Y HERRERIA
Herrería: es una forma de trabajar al acero calentado y dándole forma que quieres con una masa.
La forja abarca gran cantidad de temas para exponer su importancia.   Empezando desde su historia, la cual ah sido de gran utilidad para el desarrollo de la humanidad, remontándonos a nuestros antepasados incluso desde siglos A.C. con su principio básico que fue el de mecanismo dedefensa y un medio para la supervivencia, tales como: armas y armaduras por las continuas guerras que se vivían en esa época, a su vez empezaron a surgir especialistas en su producción con una precisión más acertada y con mayor calidad; ampliando su ramo en la fabricación de rejas, soportes y elementos de apoyo en construcción, herrajes de animales, carruajes, etc. Este oficio fue evolucionandohasta la Revolución Industrial donde se empezó a requerir mayor producción con menor costo.

La forja es tal vez el método más antiguo de trabajo de los metales, es un proceso de conformado de metales y aleaciones que consigue sometiéndolos a grandes presiones aplicado de forma continua o intermitente. Se aplica generalmente en caliente, las superficies con las que se comprime el material sedenominan dados, este proceso de fabricación se utiliza para dar forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica mediante grandes presiones. La deformación se puede realizar de dos formas diferentes: por presión, de forma continua utilizando prensas, o por impacto, de modo intermitente utilizando martillos pilones.

Nuestros antecesores al ver su eficiencia,resistencia y vida útil, se empezaron a derivar su uso en múltiples procesos y aplicaciones que más adelante se miraran detalladamente cada unos de sus componentes y etapas.

2. FORJA EN CALIENTE
Entienden aquellos procesos como laminado o rolado en caliente, forja, extrusión en caliente y prensado en caliente, en los cuales el metal se caldea en el grado suficiente para que alcance una condiciónplástica y fácil de trabajar.

La causa evidente de que el trabajo en caliente se haya generalizado tanto es que brinda un procedimiento de conformación muy atractivo. A temperaturas elevadas, los metales pierden resistencia y se hacen más dúctiles. Con una recristalizarían ininterrumpidas, es posible conseguir una deformación masiva sin agotar la plasticidad del material.

* Ventajas deltrabajo en caliente.

* No aumenta la dureza o ductilidad del metal ya que los granos distorsionados durante el proceso, pronto cambian nuevos granos sin deformación.
* El metal se hace más tenaz pues los cristales formados son más pequeños y por lo tanto más numerosos.
* El material se hace más tenaz debido a que se disminuyen el espacio entre cristales y se segregan las impurezas.* Se requiere menor fuerza y por lo tanto menor tiempo, ya que el material es más maleable.
* Facilidad para empujar el metal a formas extremas cuando está caliente sin roturas ni desgastes pues los cristales son más plegables y se forman continuamente.
* Ayuda a perfeccionar la estructura granular
* Se eliminan zonas de baja resistencia.
* Se eliminan los poros en formaconsiderables debido a las altas presiones de trabajo.
* Baja costos de dados
* El material tiene buena soldabilidad, dado que el contenido de carbono es menor al 0.20

* Desventajas del trabajo en caliente.
 
* Se tiene una rápida oxidación o formación de escamas en la superficie con el siguiente mal acabado superficial.
* No se pueden mantener tolerancias estrechas.
Se requierenherramientas resistentes al calor que son relativamente costosas.

* Clasificación Del Proceso Trabajo En Caliente.

El proceso de trabajo en calientes tiene etapas y clasificaciones por las que tiene que pasar los materiales.

1. Laminación
 2. Forja
  a. A mano o libre
  b. Por impresión
  c. En prensa
  d. Automática en caliente
  e. Por laminación
  f....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamientos Termicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS