forja

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Forja
Es el proceso de conformado donde los metales son prensados bajo grandes cargas de compresión y el material que previamente se habrá calentado a una temperatura entre la de recristalización y la de fusión, para generar piezas de alta resistencia y tenacidad. A medida que aumenta la temperatura, las deformaciones se consiguen con menor esfuerzo, pudiendo ser ilimitadas, no produciendoacritud.
Forja es básicamente la acción de compresión por impacto, realizada a altas temperaturas.

Los procesos de deformación volumétrica realizan un cambio significativo en las partes de metal cuya forma inicial es  más voluminosa. Los procesos de deformación volumétrica que refinan las formas originales, añaden con frecuencia formas geométricas y algunas veces mejoran laspropiedades mecánicas, siempre adicionan un valor comercial al producto. Los procesos son los siguientes: laminación, extrusión, forjado, trefilado.
¿Por qué la forja es tan utilizada?
Desde los comienzos el trabajo en metales ha asegurado la resistencia, la dureza, la fiabilidad, y la calidad más alta en una variedad de productos.
Hoy, estas ventajas de componentes forjados asumen la importancia mayor comotemperaturas de funcionamiento, cargas, y el aumento de esfuerzos Los componentes forjados hacen posibles diseños que acomodan las cargas más altas y esfuerzos.


Casting= Fundición
Welding = Soldadura
Machining= Maquinado
Powder metal : Polvo de metal
Composites =Materiales compuestos

El flujo del metal determina las propiedades mecánicas relacionadas con la deformación local y laformación de defectos tales como grietas sobre o bajo de la superficie. El flujo local del metal alternadamente es influenciado por las variables de proceso resumidas abajo:
Tensión del flujo en función de la composición química, estructura metalúrgica, tamaño de grano, segregación, historia anterior de esfuerzos aplicados, temperatura de a deformación, grado de deformación e índice de la tarifa de ladeformación, y de la microestructura
La forjabilidad como una función del grado de deformación, temperatura, grado de esfuerzo.
Propiedades térmico-físicas (densidad, punto de fusión, calor específico, conductividad térmica y expansión, resistencia a la corrosión y oxidación)

Para una composición dada de material y la historia de deformación / tratamiento térmico (la microestructura), latensión de flujo y la viabilidad (o forjabilidad) en varias direcciones (la anisotropía) son las variables materiales más importantes en el análisis de un proceso de forja de metal. Para una microestructura dada, la tensión de flujo es expresado como una función de la deformación, grado de deformación, y temperatura T

FRICCIÓN Y LUBRICACIÓN EN LA INTERFASE MATRIZ/PIEZA DE TRABAJO
La mecánica defricción de interfaz es muy compleja. Un modo de expresar la fricción cuantitativamente es por un coeficiente de fricción,µ, o un factor de fricción de corte, m. Así, el esfuerzo friccional de corte, τ:

Con σ n como el esfuerzo normal en la interfase, como la tensión de flujo del material deformado y f es el factor de fricción. Hay varios métodos de evaluar la fricción, p. ej. estimando el valor deµ ó m.
2.- OBJETO DE LA FORJA (FENÓMENOS O CONSECUENCIAS)
Con la forja se realizan dos tipos de trabajo:
  Piezas acabadas, a las que la forja les da su forma definitiva
  Preformas, que serán acabadas por mecanizado
Con la forja logramos que las propiedades mecánicas de las piezas se mejoren sustancialmente debido a que, con los golpes y el calor al que son sometidas, se afina elgrano y se orientan las fibras. Además, pueden reducirse o eliminarse los defectos que pudieran tener esos materiales.
EL AFINO DEL GRANO
Los metales están formados por granos agrupados en una masa metálica. A medida que se golpea esa masa, los granos se van triturando y van siendo más pequeños. Cuanto más fuerte sea el golpe y más baja la temperatura, el grano se triturará más. Golpes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forja
  • Forjado
  • Forjado
  • forjado
  • forja
  • FORJADO
  • Forjados
  • Forjado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS